Exposición de ganado beef master

Se iniciará hoy en el recinto ferial y estará una semana

Organizadores de la primera Exposición Regional del Sureste de Ganado tipo Beef Master, que se realizará en Tizimín a partir de hoy

TIZIMIN.- Con la presencia de expositores de cinco estados del país, arrancará mañana lunes la primera Exposición Regional del Sureste de Ganado Beef Master.

Organizado por la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy) y la Asociación Ganadera Local de Tizimín, el evento concluirá el domingo 26.

Al terminar la ferial anual, los ganaderos de la región tendrán la oportunidad de incrementar su hato con ganado de buena calidad, según anunciaron ayer en rueda de prensa los organizadores.

Los dirigentes ganaderos aún no tienen la certeza de que el gobierno estatal los vaya a apoyar con algún subsidio para la compra venta de los animales de registro.

Diego Sánchez Gómez, gerente nacional de la raza beef master, invitó a todos los productores a adquirir alguno de los 180 animales de registro disponibles en la exposición.

Dentro los 180, 110 serán machos y 70 hembras. Normalmente el precio de un “torete” de 14 a 30 meses con un peso promedio de 380 kilogramos es de 29,000 pesos, según se publica en el Diario Oficial de la Federación.

Además de los yucatecos, vendrán expositores de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila con la participación de 22 ganaderías. Dentro de la primera exposición regional, que sera en el recinto ferial, algunos animales podrán venderse a un precio mayor al mencionado debido a que algunos expositores del norte del país realizaron y gastaron en viajes de hasta cuarenta horas.

-Esos gastos incrementarían el precio de algunos animales, aunado a su calidad de genética -dijo Diego Sánchez Gómez.

Durante la exposición se premiará a los mejores animales en varias categorías. La inauguración del evento será este lunes a las 16 horas, en las naves ganaderas del recinto ferial.- E.A.D.

Programa

Jornada inaugural

Lunes 20, a las 16 horas, acto inaugural. Martes 21, a las 13 horas, comida con ganaderos tizimileños en el Salón Internacional del recinto ferial; de 2 a 3 de la tarde, plática sobre raza beef master; de 3 a 4 de la tarde, recorrido por las instalaciones.




Volver arriba