Ex edil engaña a Hunucmá

Abrirá expendio de cerveza, no de ropa ni de comida

El local de Josefina Canul Pech, ex regidora priista de Hunucmá

HUNUCMÁ.- Primero nos dijo que el puesto servirá para vender ropa, luego vimos que era utilizado para la venta de comida pero por unos días; sin embargo, hace unos días nos percatamos de que de un camión de una empresa cervecera estaban bajando neveras y todo parece indicar que se confirmará que se trata de un expendio de cervezas, señala una vecina de la calle 11 entre 20 y 22, al hablar de un puesto de la ex regidora priista Josefina Canul Pech.

De acuerdo con otro vecino, anteayer descargaron neveras y hasta cartones de cervezas en ese local, donde ya están pintadas leyendas que señalan que está prohibida la venta a menores de edad e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los vecinos denunciantes, quienes piden no publicar sus nombres por temor a represalias, dicen que hasta donde saben a la ex regidora sólo le falta el permiso del Ayuntamiento para abrir el expendio de cervezas.

En enero pasado el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab ofreció ante vecinos y el gremio de cantineros y restauranteros que no autorizará la apertura de nuevos expendios de bebidas embriagantes.

Extraoficialmente se sabe que el Ayuntamiento anterior, que encabezó Mario Chuc Naal, expidió nuevos permisos para la apertura de unos 20 expendios.

Fuera de período legal

La mayoría de las autorizaciones se habrían firmado después que finalizó la administración, por instrucciones de entonces ex alcalde interino (en sustitución de Chuc Naal), Ronald Lorenzo Uc Puerto, aprovechando que aún tenían sellos oficiales.

Los permisos se otorgaron a los ahora ex regidores, incluyendo a los de la oposición, aunque varios ya han cambiado de propietarios, al ser vendidos.- J.W.C.Ch.

De un vistazo

Permisos pendientes

Hasta donde se sabe, aunque buen número de personas ya cuentan con local para abrir expendios de cervezas, hasta hoy no pueden abrir por la falta del permiso de la actual administración municipal.

Permisos pendientes

En septiembre salió a relucir que los ex ediles se asignaron 10 permisos para giros negros.




Volver arriba