Ex alcalde cae en una ciénaga

Ex primer edil de Cansacab conducía ebrio un automóvil

El automóvil con que el ex alcalde de Cansahcab Paulino Ek Chan cayó a la ciénega de Santa Clara

SANTA CLARA, Dzidzantún.- Paulino Ek Chan, ex alcalde panista de Cansahcab, se salvó de milagro junto con sus dos acompañantes, luego de perder el control de un automóvil y cayó a la ciénega a la vera del kilómetro 65 más 500 de la carretera Santa Clara-Chabihau, ayer en la tarde.

Tras el accidente, el ex primer edil huyó y dejó abandonados a su tío y primo.

Ayer como a las 2:30 de la tarde el ex alcalde festejaba la Navidad por estas costas.

Ek Chan conducía ebrio y a exceso de velocidad su automóvil Lancer placas YZZ-27-50. Le acompañaban sus familiares Rafael Ek Collí y Santiago Ek Tamayo, de 50 y 25 años, respectivamente, quienes también estaban en estado de ebriedad.

Excedió la velocidad

El ex concejal perdió el control del volante al llegar en la conocida “curva del Diablo”.

El auto salió de la carretera, colisionó contra un señalamiento de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT) y un fantasma, que derribó, y siguió su carrera alrededor de 20 metros hasta que finalmente cayó en la ciénaga.

Los pasajeros salieron del vehículo con ayuda de otras personas que pasaron por el sitio y avisaron a las autoridades correspondientes.

Los tres sujetos resultaron ilesos, pero tuvieron que sortear el lodazal.

Ek Chan al ver el accidente que ocasionó emprendió la huida y pidió el aventón a un automovilista que pasaba. Abandonó a su suerte a su tío y a su primo.

-Paulino manejaba, nosotros lo acompañábamos. Le dijimos que no siguiera tomando, pero dijo que está bien parado con la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde trabaja -dijeron los familiares del ex edil.

En esa misma vía, en 2011, un grupo de vacacionistas evangelistas de Campeche por poco pierde la vida cuando su Combi tomó una curva en forma de “s”, se salió de la vía y volcó sobre su lado izquierdo, con saldo de cuatro heridos.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba