Estrenan asta y banderas

Tributo en Tizimín y Valladolid en el Día de la Bandera

1 / 2


La entrega de banderas nuevas a escoltas de escuelas de Valladolid, en ceremonia especial por el Día de la Bandera, ayer en la mañana, frente al Palacio Municipal. A la izquierda, al asta bandera monumental, en Tizimín, en la confluencia de las calles 51 y 52


Después de varios años de espera, Tizimín se sumó a los municipios que tienen astas monumentales, como Valladolid y Progreso.

Ayer ante nutrida participación de alumnos de todos los niveles se izó por primera vez la Bandera en el asta de 18 metros, en la confluencia de la calle 51 con 52, donde a partir de esta administración municipal se comenzaron a hacer eventos masivos y ceremonias cívicas.

La escolta de la secundaria Miguel Barrera Palmero encabezó los honores a la Bandera, leyó la efemérides del día y dijo unas palabras alusivas al lábaro patrio.

El profesor Manuel Castro Tun dio muestra de su capacidad oratoria al declamar con gran emoción.

En Valladolid, se incineraron seis lábaros patrios de igual número de escuelas y al mismo tiempo se les repuso por otras nuevas.

La mañana se inició con una ceremonia cívica en el parque principal Francisco Cantón Rosado, en donde la enseña tricolor se izó a toda asta y se entonó el Himno Nacional. Luego los asistentes participaron en la ceremonia de incineración y reposición de bandera a escuelas secundarias del municipio, frente a Palacio Municipal, para posteriormente hacer guardia de honor en los bajos del palacio.

En el homenaje en la plaza cívica participaron regidores, directores, personal militar encabezado por el teniente coronel, Gabriel Bautista Tapia, segundo comandante del 20o. Regimiento de Caballería Motorizado, y alumnos de las escuelas primarias Marcelina Silva, Jacinto Uc de los Santos, Francisco I. Madero, Artemio Alpizar Ruz, la secundaria Antonio Mediz Bolio (vespertino) y la telesecundaria Manuel Acuña.

La regidora de educación, Sandra Romero Loría, fue la encargada de leer la reseña de este importante evento.- Megamedia

Pág. 6 y 16



Volver arriba