Estrena quiosco Tizimín

Agrega belleza al parque principal, dicen asistentes

1 / 7


En las recién instaladas bancas del parque Francisco Cantón de Tizimín, parejas de enamorados disfrutaron la celebración del Día de San Valentín y la inauguración del quiosco. A la izquierda, el corte de listón. Debajo, una estampa veracruzana en el evento, la noche del viernes
Asistentes a la inauguración del quiosco en el parque Francisco Cantón de Tizimín. A la izquierda, uno de los bailables presentados durante la noche del viernes, en el centro de la ciudad
Durante la inauguración del quiosco de Tizimín se presentaron grupos de jaraneros. Debajo, la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, al pronunciar su mensaje de agradecimiento, el viernes


TIZIMÍN.- “No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza; hoy realizamos la inauguración del quiosco y remodelación del parque principal Francisco G. Cantón”, escribió la alcaldesa, María del Rosario Díaz Gongora, para compartir en su cuenta de Facebook.

La noche del viernes 14, bajo los acordes de la Banda de Música Municipal, decenas de invitados especiales y público en general empezaron a ocupar sus asientos alrededor de la nueva estructura, en el centro del parque.

Entre los invitados estaban Juan Manuel Canul Pérez, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello; la diputada local Leandra Moguel Lizama; el director de Ganadería, Juan Carlos Rodríguez Andrade, y el comandante de Brigada de Estado Mayor, Luis Manuel Fernández Velez de Lara, comandante en la 32a. Zona Militar. Junto con la alcaldesa tizimileña, todos ellos procedieron al corte del listón.

Durante el evento, la alcaldesa agradeció la presencia de los asistentes. Mencionó que esperaba la terminación del quiosco desde el pasado 30 de diciembre para engalanar y resaltar los festejos de inicio de la tradicional feria de la ciudad.

Motivo del retraso

Según comentó, tras deliberaciones con el responsable de la obra, el ingeniero Germán Rodríguez Padilla, se acordó que la obra demoraría muchos días más, por la difícil adquisición de los materiales empleados.

“La paciencia fue una de las virtudes que aprendí a explotar durante esta obra y gracias a eso hoy puedo sentirme orgullosa de entregar una obra de calidad y por demás bonita, que embellecerá el centro de nuestra ciudad”, dijo María del Rosario Díaz al público asistente.

En su turno al micrófono, Rodríguez Padilla corroboró la versión de la alcaldesa y agregó que la nueva obra fue armada con mucho detalle.

La dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento ofreció a los asistentes estampas veracruzanas y yucatecas, con el Ballet Folclórico Juvenil y de Amas de Casa.

Unos de los ganadores del concurso “Nuevas voces del Mayab”, Jairo Canche Hoil, deleitó a la concurrencia con su voz y trova.

El dueto “Dos y medio”, al ritmo de guitarra y requinto, ofreció temas con arreglos de su autoría.

El cantante cubano “Mr. Yoyi” invitó a los asistentes a entonar su melodías románticas por ser la noche del Día del Amor y la Amistad.

Tanto la alcaldesa como el responsable de la obra omitieron los pormenores de los gastos efectuados en la construcción del nuevo quiosco y del remozamiento de las luminarias y bancas.

Según comentarios de asistentes, el quiosco agrega belleza al centro de la ciudad y se silenciaron las críticas y especulaciones en torno a la calidad de la obra.- Ermilo Álcala Dávila

De un vistazo

El viernes se inauguró el quiosco al celebrarse el Día de San Valentín en Tizimín.

w Acero inoxidable

Según Germán Rodríguez Padilla, diseñador y encargado de la obra, la estructura es 85% de acero inoxidable. La fundición es de hierro colado.

La inversión

Aunque durante la inauguración no se proporcionaron detalles sobre los costos, anteriormente el ingeniero de la obra comentó que un millón y medio de pesos se invirtieron en la evaluación y construcción de la obra.

Buenos comentarios

Los asistentes a la inauguración elogiaron la obra y dijeron que agrega belleza al parque.




Volver arriba