Estación de tren en deterioro

Estación de tren en deterioro

En Valladolid sería una escala del transpeninsular

1 / 2


Las vías servirían para el Tren Transpeninsular, según indican vecinos de Valladolid que fueron visitados por personas que dijeron trabajar en el plan de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


VALLADOLID.- Cada vez son más fuertes las versiones de que la ciudad sería una escala del Tren Transpeninsular, pero hasta el momento ninguna dependencia estatal o federal se ha pronunciado al respecto.

El pasado 5 de enero publicamos que familias de la calle 55 entre 38 y 40, por donde pasaría el tren, fueron visitadas por unos sujetos que les informaron que serían desalojados de sus viviendas. Éstos decidieron realizar una comisión que daría seguimiento al caso y exigir a las autoridades que los tomen en cuenta.

Hoy día solo llega un tren que lleva combustible a la planta termoeléctrica y cemento a una empresa que está a un lado de las vías.

En muchas ocasiones la locomotora se queda en esta ciudad, en la antigua estación. Por cierto, las instalaciones están severamente dañadas por el abandono de muchos años, incluso sirven de “picadero” a drogadictos.

Además, trascendió que la estación tendría como partde de la instalación un taller de mantenimiento.

Como aquí es el punto medio entre Mérida y Quintana Roo, esta ciudad sería idónea para poner un área de mantenimiento para el tren.

Nada oficial

Sobre el asunto, el alcalde, Roger Alcocer García dijo que sabe sobre los rumores, pero por ahora ninguna autoridad le ha comunicado algún proyecto de ese tipo.

Jesús Miranda Rosado, director municipal del Fomento Comercial, dijo que también por rumores se enteró del proyecto, “pero no hay nada oficial al respecto”.

Vecinos, que viven a un lado de la vía, manifestaron que luego de la pasada visita de unos sujetos que dijeron ser parte del proyecto, no han recibido otra visita.

Mientras, el edificio de la antigua estación se sigue deteriorando.- J.A.O.O.Diario de Yucatán




Volver arriba