Está grave tras un choque

Sufre traumatismo craneoencefálico joven hunucmense

Peritos ministeriales realizan mediciones en el lugar del accidente

HUNUCMÁ.- El motociclista Damián Enrique Cetina Canul, de 20 años, sufrió traumatismo craneoencefálico luego de un accidente de tránsito registrado anteanoche en la calle 36 con 39 de la colonia Álvaro Obregón.

De acuerdo con datos recabados y proporcionados por la Policía Municipal, el percance ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas.

Cetina Canul, quien conducía sobre la calle 36 una motocicleta Kazuki de color naranja sin placa, pretendió rebasar al mototaxi conducido por Jesús Benjamín Canul Choch, que se disponía a dar vuelta a su izquierda para tomar la 39.

Luego de colisionar con la moto, Cetina Canul, quien es originario de la comisaría de San Antonio Chel, al parecer se impactó contra un poste de la CFE, y se golpeó fuertemente la cabeza contra la estructura de concreto.

El golpe fue tal que el casco quedó destrozado y el lesionado sangraba del oído derecho y desvariaba.

Ayer al mediodía su madre, Elsy Canul Puc, informó que su hijo permanecía inconsciente hasta las 11 de la mañana, en el hospital “Ignacio García Téllez” (ex T-1) del IMSS, en Mérida, a donde fue trasladado anteanoche.

Elsy Canul fue entrevistada en la Agencia 26 del Ministerio Público en esta ciudad, a donde acudió a interponer una denuncia penal por los hechos.

Comentó que al parecer el conductor del mototaxi es pariente de algún policía, pues pretenden deslindarlo de la responsabilidad del accidente, con el argumento de que no hubo colisión.

Ambos vehículos transitaban de Norte a Sur, sobre la calle 38 cuando se registró el accidente. El guiador del mototaxi fue detenido y trasladado a la Policía Municipal para deslindar responsabilidades.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba