Esperan unos 350 alumnos

La carrera de mecánica, la de mayor demanda

1 / 2


Alumnos que fueron a inscribirse a una de las cuatro carreras que ofrece la Universidad Tecnológica del Mayab. A la izquierda, alumnos de Mecánica automotriz, en sesión de clases. Esta carrera tiene mayor demanda por encima de gastronomía


PETO.- Al iniciar las inscripciones para el tercer ciclo escolar de la Universidad Tecnológica del Mayab, la carrera de Mecánica Automotriz, que apenas lleva cinco meses de haberse ofertado, es la que tiene mayor demanda sobre la carrera de gastronomía, que en el ciclo anterior fue la que registró mayor cantidad de alumnos.

A una semana de que iniciaron las inscripciones, de los 55 alumnos inscritos en el plantel, el 50% optó por la carrera de Mecánica, posteriormente están Gastronomía, Multimedia y comercio electrónico y Agricultura y desarrollo sustentable.

El rector Remigio Antonio Carvajal Ávila informó que el 24 de mayo será el examen de Ceneval, y para que los alumnos obtengan su ficha se deben inscribir.

El mentor señaló que la meta es iniciar el próximo ciclo escolar con 350 alumnos de nuevo ingreso para cualquiera de las cuatro carreras.

Además esperan tener 110 alumnos para las ingenierías o licenciaturas que se comenzara a ofrecer al egresar la primera generación de Técnicos Superiores Universitarios de esta casa de estudios.

-Ofreceremos ingenierías en Gastronomía Contemporánea, Producción de Invernaderos Automatizados, Mantenimiento de Cajas Automáticas y Diseño y Animación Digital en Producción Audiovisual -señaló Carvajal Ávila.

También dijo para el próximo ciclo escolar se están inscribiendo jóvenes estudiantes provenientes de Quintana Roo y distintos municipios de Yucatán.

-Las inscripciones continuarán hasta que se cumpla la meta o al 23 de mayo, aunque debido a la demanda que se tiene, probablemente se cumpla la meta -explicó.

El rector indicó que los requisitos son copia de acta de nacimiento y CURP, dos fotografías tamaño infantil y el pago de la inscripción, que es de 300 pesos.

Aseguró que para el próximo ciclo escolar contarán con seis aulas nuevas, completamente equipadas. Además tendrán un complejo gastronómico, que incluirá cinco áreas: panadería, repostería, cocina fría, cocina caliente y restaurante.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba