Esperan les vaya mejor hoy con otro crucero

Ventas regulares en la jornada del Carnival Elation

1 / 2


Una turista del Elation compra botellas de salsa de chile habanero en un tianguis artesanal que se instala los días que llega crucero. A la izquierda, jóvenes pasajeras conviven en una palapa del malecón


PROGRESO.- La jornada turística, con motivo de la llegada del crucero Carnival Elation, transcurrió alegre y con ventas regulares.

Procedente de Cozumel, el Elation arribó a las 8:45 de la mañana. Trajo 2,165 pasajeros, varios de los cuales comenzaron a llegar al malecón a las 10:30 horas y se retiraron a las 4 de la tarde, pues el crucero zarpó a las 17 horas hacia Nueva Orleans.

Hoy miércoles llegará, procedente de Galveston, el Carnival Triumph con unos 3,000 pasajeros. En la tarde partirá hacia Cozumel.

Como esperaban los artesanos y vendedores, la mayoría de los pasajeros llegó ayer “lavado” de Cozumel.

Las ventas fueron regulares, sobre todo de puros, de playeras y pulseras para mujer, e incluso de figuras hechas con globos, compradas para niños e incluso por grupos de jóvenes, que se los colocaron en la cabeza.

Los turistas también compraron botellas de chile habanero, artesanías y vestidos y, gracias al buen clima, pasearon en bananas.

Durante las seis horas que los pasajeros permanecieron en la zona turística del puerto, el ambiente fue animado tanto en la playa, como el tianguis artesanal y zona de bares de la calle 80 entre 21 y 23, que se cierra cuando llega crucero para colocar mesas para los visitantes extranjeros.

Todos los módulos de masajes instalados en la playa y el andador del malecón tuvieron buena demanda.

La masajista Graciela Naal señaló que ayer hasta el mediodía solo había atendido a una pasajera, en otros módulos había más clientes, pero que eso se entendía porque el barco vino de Cozumel, donde los turistas gastaron.

-Esperamos que con el Carnival Triumph nos vaya mejor y ojalá haya buen tiempo para que los pasajeros se queden en la playa -dijo a su vez el mesero Isidro López, quien ayer tuvo regular venta.- G.T.V.




Volver arriba