Esperan a 10,000 en la feria

Comuna eroga $450,000 para los preparativos

Exhibición de la producción citrícola que es uno de los principales atractivos de la Feria de la Naranja

OXKUTZCAB.- Para este primer domingo de la Feria de la Naranja los organizadores esperan una afluencia de más de 10,000 personas y anuncian eventos gratuitos para los asistentes.

En la feria participan unas 96 unidades citrícolas con unos 3,600 campesinos, también están unos 120 expositores de artículos y servicios, seis restaurantes, juegos mecánicos y otros atractivos.

El tesorero del municipio, Raúl Romero Chel, informa que para las celebraciones erogaron unos $450,000. “Con ese recurso se mandó hacer la estructura metálica para los módulos de exposición de frutas y se contrataron los eventos para el Teatro del Pueblo, equipos de sonido y otros servicios”, dice.

-La feria comenzó con el pie derecho, ya que anoche (viernes) se registró una buena afluencia de personas en los diferentes eventos. Se ha visto a gente de otros estados que son atraídos por la exposición citrícola.

Ayer a las 6 de la tarde una empresa realizó una degustación de cortes de carne. El circo Forever presentó dos funciones, a las 6:30 y 8 de la noche, y en el Teatro del Pueblo estuvieron el payaso Cocolín, la academia de danza Zazil Ha, y el ballet del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy).

Frente a la barra instalada en la carretera federal se realizó una exposición de vehículos modificados.

Como cada año, el principal atractivo son las esculturas hechas con frutas que se instalan en los pasillos y varios puntos de la feria.

En estos días en los juegos mecánicos se han registrado buena afluencia.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba