Escuelas seguras en Tizimín

Exhortan a los padres de familia a unirse al programa

1 / 3


Los carteles incluían diversas frases relacionados con la higiene, la prevención de accidentes en la escuela y algunas medidas de seguridad
Alumnos muestran carteles elaborados durante el taller que se imparte dentro del programa Escuela Segura, en Tizimín


TIZIMÍN.- Autoridades educativas de zona escolar 80 pusieron en marcha ayer miércoles los talleres Escuela Segura en la primaria Remigio Aguilar Sosa.

A las 10 de la mañana se suspendieron las clases en el plantel por la visita de la supervisora de la zona 80, Norma Leticia Barrera Novelo, y del jefe del Sector 9, Francisco Loría Serrano.

También se contó con la presencia de directores de diferentes planteles.

El profesor Loría Serrano retomó las platicas de seguridad en escuelas para que se concreten actividades entre policías, profesores y padres de familia, e invitó a los directores de otros planteles a implementar estas actividades en sus escuelas.

Cartelones

Los alumnos del primero y segundo grado se organizaron para elaborar cartelones con frases de higiene y prevención de accidentes en los sanitarios; los del tercer y cuarto grados, con mensajes de medidas de seguridad en las escuelas, y del quinto y sexto grados, con medidas de prevención de accidentes fuera de los planteles, por ejemplo, mirar a ambos lados de la calle antes de cruzarla.

En las actividades se escuchaban frases de los alumnos como: “No nos vamos a pelear, no nos vamos a empujar”, “Nadie va a insultar en nuestras casas” y “Cuidemos el agua”.

También estuvieron los alumnos que ayudan la seguridad en sus escuelas.

La supervisora Norma Barrera aprovechó la ocasión para exhortar a los alumnos a que inviten a sus papás a participar en los talleres.

-En marzo se comenzarían las sesiones de activación física para padres, alumnos y profesores -comentó.

-Alumnos pídanles a sus profesores que jueguen con ustedes fútbol y basquetbol e inviten a sus mamás para que los acompañen a las clases de zumba -externó.

Según el portal de la Subsecretaría de Educación Básica, el programa Escuela Seguras tiene por objetivo garantizar espacios seguros y confiables a través de la participación social

Pintan la escuela

Al tédel evento, los profesores Norma Barrera y Francisco Loría felicitaron al director del plantel, José Dolores Chan Cuevas, por darle continuidad al programa Escuela Segura y por motivar a sus alumnos con la seguridad de su plantel.

Además, dieron el primer brochazo de pintura a la fachada de la escuela.

-La pintura que se va a utilizar para darle mantenimiento a la fachada de la escuela se compró en el ciclo pasado por el director Efraín Palomo Fuentes para el proyecto Escuelas de Calidad -informó Chan Cuevas.

-Al no utilizarse todo el material, se donó para pintar la fachada de la primaria. Son cinco botes de 18 litros de color verde limón y cinco botes de color crema. En este proyecto colaboran los intendentes del turno matutino y vespertino -dijo.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba