Escuela cerrada 4 meses

Al fin solucionan autoridades un lío en Tixméuac

Madres de familia al hablar con los funcionarios de Educación

TIXMÉUAC.- Niños de la preescolar Vasco de Quiroga regresarán hoy a sus aulas, luego que autoridades de Educación del Estado se reunieron ayer con los padres de familia que tomaron el plantel hace cuatro meses.

Los padres de familia aceptaron que se reabra la institución luego que se informó que Martha Patricia Pool Caballero sería la nueva directora del plantel.

La profesora Patzy Gurisky Hernández Peña, contra quien estalló el conflicto en octubre pasado, seguirá al frente de un grupo de niños. La noticia tomó por sorpresa a los quejosos, quienes en un principio se negaban a aceptar la propuesta.

Finalmente, aceptaron cuando las autoridades informaron que la Jefatura de Sector mantendrá vigilada a la profesora y que en caso que se registre alguna inconformidad en su contra sería reubicada a otro plantel.

Robo a una primaria

En Peto, Enrique Alamilla Herrera, director de la primaria Benito Juárez García, denunció ayer el robo de material didáctico, una computadora y un proyector con un valor aproximado de $20,000.

Es el segundo robo que registra la institución en menos de dos meses. En diciembre los ladrones se llevaron dinero en efectivo y material didáctico.- Julio Caamal Cuy / Miguel Moo Góngora

 

Educación | Conflicto

En la preescolar Vasco de Quiroga de Tixméuac el lío estalló en octubre de 2013.

Resolución

Autoridades de Educación del Estado resolvieron que el plantel reabrirá hoy y se firmó un acta donde los padres aceptaron apagarse a las normas de la Secretaría.




Volver arriba