Escrutinio en redes sociales

Un tizimileño es vigía de obras a través de su blog

1 / 2


Construcción del kiosko en la parte central del parque Francisco Cantón. La obra cubre parte de la Iglesia Los Reyes
Camellón de la avenida que conduce al recinto ferial, en cuya parte final se hará una glorieta donde se colocará el busto de Miguel Hidalgo que se quitó del Parque Principal Francisco Cantón. A la izquierda, la construcción del kiosco en este último parque


TIZIMÍN.- Obras en construcción son monitoreadas por ciudadanos, quienes emiten sus observaciones desde las redes sociales.

Toda obra que traiga consigo cambios en la imagen en la ciudad genera polémica, y Tizimín no es la excepción.

Los avances de una avenida, así como un kiosco, desde hace dos meses, permanecen bajo la atenta mirada de ciudadanos que comentan lo ocurrido en las redes sociales.

El profesor Hugo Rodrigo Núñez aprovecha las plataformas de Internet para emitir sus opiniones en un blog.

-Hacer de Tizimín una ciudad hermosa y agradable, para propios y extraños, requiere de la concurrencia y participación de quienes la habitamos, y lo seguiremos haciendo en los años por venir -escribió el docente-. Su desarrollo urbano, humano y social tiene que ser planeado y programado a largo plazo, más allá de una administración municipal y de colores partidistas.

-Ayuntamientos van y vienen con sus aciertos y errores. La alternancia en el poder se ha dado en nuestro municipio y el ciudadano ya sabe reconocer el trabajo bueno y malo de una administración municipal.

-Ejercer la crítica constructiva, con objetividad y transparencia es mejor que vituperar en el anonimato. Ser omisos y no dar nuestra opinión si estamos en la posibilidad de hacerlo es, hasta cierto punto, egoísta.

-Les comparto algunas imágenes de lo que será la avenida que conduce al recinto ferial y la glorieta que se construye al final, donde se pondrá el busto de don Miguel Hidalgo que se quitó del parque principal.

El bloguero también comparte imágenes de la remodelación del parque Francisco Cantón y del kiosco en construcción que tendrá en su parte central.

-Las observaciones que hago debajo de cada imagen son personales, sin tener los conocimientos profesionales de quienes se dedican a la ingeniería y arquitectura urbanas, ni tener conocimiento del proyecto y presupuesto de ambas obras.

-Tan sólo son opiniones de un ciudadano que aprecia el sentido estético, la simetría y el buen gusto.

Los comentarios del profesor son bien recibidos y numerosas personas le manifiestan su apoyo en redes sociales y en las calles.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA




Volver arriba