Escolta de la Guadalupe Victoria gana un concurso

Escolta de la Guadalupe Victoria gana un concurso

Compiten en el malecón, pese al frío, 16 escuelas

Formación de la secundaria Guadalupe Victoria que ocupó el primer lugar en el concurso de escoltas

PROGRESO.- En medio del frío, a causa del norte chocolatero, 16 escoltas de igual número de escuelas participaron en el concurso de la Zona 08 de Educación Física, que organizó la dirección escolar de ese ramo educativo.

Los tres primeros lugares los ocuparon escuelas de este puerto: Guadalupe Victoria, Carlos Marx y Benito Juárez García, en ese orden.

Anteanoche, familiares de las alumnas que formaron parte de las escoltas participantes presenciaron el concurso en el parque de La Paz en el malecón.

Desde las 6 de la tarde, cuando comenzó el evento, se sentían los fuertes vientos del norte. El concurso concluyó a las 8 de la noche.

El jurado estuvo integrado por los profesores de educación física Miguel Iuit Gamboa, Daniel Espejo Pérez, Raúl Montero Ruz, Isaías Koyoc Aguayo y Ramón Quiñones Ortiz.

El jurado calificó evolución, disciplina, marcialidad, ejecución, desempeño, técnica, paso, cadencia, rutina y virtuosidad, puntos cumplidos por la escolta de la secundaria católica Guadalupe Victoria de esta ciudad, la cual representará a la Zona 08 en el certamen regional que se realizará en Motul.

La escolta ganadora está formada por Gracy Domínguez Cifuentes, Teresa Villanueva Loría, Louren Galeana Muñoz, Diana Laura Chim Magaña, Karla Polanco Rubio y Lía Puente Aguayo. El instructor es el profesor Carlos William Rosales Cetina.

Las otras escoltas que participaron en el concurso son de los municipios de Ixil, Chicxulub Pueblo, Komchén, Yaxkukul, Chablekal, Baca y Conkal y de las comisarías de Chelem (Progreso) y Cholul (Mérida).- G.T.V.




Volver arriba