“Es un caos esquivarlos”

Queja: Los baches "se ven feos" en el centro de Motul

La calle 22 entre 33 y 35, la más destruida en el centro de Motul

MOTUL.- Chicos, medianos, grandes, profundos y no tan profundos es el amplio surtido de baches que hay en pleno centro de esta ciudad.

La vía con más baches es la 22 entre 33 y 35, donde hay hasta charcos por las lluvias de los últimos tres días.

Los guiadores de autos ya ni entran a esa calle, para evitar que se raspe la parte baja del vehículo; en tanto tricitaxistas y mototaxistas y buscan transitar pegados a la orilla de la vía.

-Ya lleva mucho tiempo este “bachezote”, hasta parece que aterrizó una nave nodriza porque ocupa la mitad de la calle, y es un problema para quienes viven por este rumbo y para quienes transitan ahí -señala el vecino Marcos Xool Chi.

En la calle 22 entre 31 y 33 hay un bache como de 60 cm de largo y el problema mayor es que tiene unos 25 cm de profundidad y por las lluvias tiene lodo, así que muchos prefieren esquivarlo.

-Creo que las calles no están bien hechas porque no pasa mucho tiempo que las reparan y vuelven a salir esos huecos, que se ven feos en la comunidad -afirma el vecino Ricardo Dzib Kumul. Una esquina después, en la 22 entre 29 y 31, hay una fila de baches que, aunque no son grandes, obligan a automovilistas, ciclistas y motociclistas a zigzaguear para cruzar la calle.

-Se deben de reparar porque, la verdad, sí es un caos pasar y estar esquivándolos como si fuera un entrenamiento deportivo, ya que es una vía de doble sentido y para pasar el auto que viene por el carril derecho tiene que cruzar y otro espera -destaca Sandro Be Uitz.

En la 28 entre 27 y 25 hay dos baches medianos y cercanos. Como la calle es angosta, los vehículos tienen que pasar sobre los baches y el tráfico se hace lento.- MIGUEL AVILÉS FERRERA




Volver arriba