Entregan molinos de mano en Chemax

Entregan molinos de mano en Chemax

Entregan molinos de mano en Chemax

CHEMAX, Yucatán.- Con el firme propósito de contribuir a la economía familiar, así como para preservan las costumbres y tradiciones de la región, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya en el Estado (INDEMAYA) inició la entrega de molinos de mano en Comisarías de Chemax.

Al hacer uso de la palabra, la Directora General del INDEMAYA, Elizabeth Gamboa Solís, y quien tiene a su cargo la entrega de dichos apoyos, resaltó que con los molinos de mano distribuidos, se cumple con un compromiso más adquirido por el ahora Gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante cientos de pobladores que se dieron cita en el Comisariado de X-Can, y donde se dio inicio los trabajos de entrega de dichos apoyos, la funcionaria recordó que se otorgarán más de 30 mil molinos de mano a familias de aquella región.

En ese marco, el Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, fue testigo de la entrega de un total de 1,300 molinos manuales para granos a igual número de familias de aquella comunidad marginada.

Con emotivo mensaje, el Legislador, señaló que los molinos de mano son un importante apoyo que se une al programa Producción Social Familiar de Traspatio, que incluye la entrega de aves e insumos para cultivar huertos, así como a otros apoyos sociales que ha desarrollado el Titular del Ejecutivo Estatal, como parte de su estrategia para abatir la marginación y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias que menos tienen.

Durante el evento, Sosa Altamira, se comprometió a otorgar con el apoyo del Gobernador, un vehículo para traslado de enfermos de la comunidad y a entregar despensas a un grupo de mujeres jefas de familia de escasos recursos.

También, en pronta respuesta a solicitudes ciudadanas, entregó material deportivo para jóvenes, un equipo de sonido para el Comisariado y una motosierra para ejidatarios de la comunidad.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,