Entregan certificados

El Ieaey atiende a unos 1,611 adultos de la región

Una de la mujeres que concluyeron sus estudios básicos a través del programa Promajoven del Ieaey

TICUL.- Poco más de 650 adultos de la región concluyeron sus estudios a través del del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), cuyos representantes presentaron ayer sus estrategias para impulsar la enseñanza.

Francisco Briceño Flota, coordinador de la Zona 07 del Ieaey, dio a conocer los resultados obtenidos en 2013 en un evento que se realizó ayer en la biblioteca municipal.

-Algunos educandos integrados a los programas Yucatán sin Rezago Educativo, El Buen Juez por su Casa Empieza, y Oportunidades, entre otros, recibieron sus certificados de primaria y secundaria a nombre de sus compañeros que concluyeron algún nivel de educación básica -informa.

-Este año se atendió a 1,611 adultos en educación inicial, primaria y secundaria y 649 concluyeron alguno de estos niveles de estudio.

-En Ticul atendimos a 524 educandos de alfabetización, primaria y secundaria; sólo 256 concluyeron.

-En el programa de El Buen Juez (por su Casa Empieza) estudian 38 trabajadores del Ayuntamiento y fueron 18 los que obtuvieron su certificado. En el programa Promajoven se atienden a 50 madres jóvenes que están por terminar.- S.I.Ch.Ch.




Volver arriba