Entrega de despensas disparejas

La alcaldesa usa camino arreglado por pobladores

7_120214_p33rosasphoto02

TIZIMÍN.- El camino de acceso que repararon los habitantes de Santa Rosa y Anexas fue tan útil que hasta la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora lo usó para ir personalmente a entregar despensas, según dice el comisario Ariel Dzul Cano.

Anteanoche, cuando las actividades cotidianas regresaban a su normalidad en la población, autoridades municipales llegaron a la comisaría con despensas para entregar a las familias.

Según Dzul Cano, hasta hace un mes, la alcaldesa no se asomaba a la comunidad y ahora que tienen un camino transitable les lleva apoyos.

“Es una burla lo que vino a hacer, ¿por qué no llegó antes cuando estábamos en peores condiciones?”, cuestionó.

El ex regidor José Camas señaló que para algunos pobladores fue vergonzoso recibir los apoyos que llevó, ya que no fue parejo. “A las familias que militan en su partido les dio paquetes más grandes y bien surtidos”, dijo.

“Mientras que a los de la oposición les dieron apenas algunos artículos, entre ellos avena, frijol, arroz, aceite, puré de tomate y un lata de atún”, explicó.

Según dijo, la alcaldesa los visitó cerca de las 6:30 de la tarde del martes. “Su visita fue por unos minutos y con la misma se retiró porque se iba a otras comisarías”, dijo.

“Quiere decir que ahora sí nos va a visitar más seguido, ¿será qué hay probabilidades de salir de ese hoyo en el que estamos?”, expresó.

“Entonces trataremos de cuidar el camino para que las autoridades regresen, ya vimos que así tenemos probabilidad de que los servicios nos lleguen”, indicó.

El comisario ejidal, Ariel Dzul, mencionó que esa despensa les durará una semana o “quizá dos para los que militan en su partido; yo preguntaría ¿qué plan de desarrollo tiene la Comuna para Santa Rosa y Anexas?”.

“Queremos que nos repavimenten las calles y sobre todo que se reparen los seis kilómetros de carretera cerca de El Cuyo que se llenaron de baches luego de las inundaciones”, indicó.

El ex edil José Camas afirmó que la temporada vacacional ya está por arrancar y la carretera, que hace algunos meses reconstruyeron, ya tiene baches en algunos tramos.- W.U.CH.




Volver arriba