Entrega CDI apoyos en Sacalum y Maxcanú

Entrega CDI apoyos en Sacalum y Maxcanú

Entrega CDI apoyos en Sacalum y Maxcanú

SACALUM, Yucatán.- “Gracias a esta silla de ruedas que me entrega la CDI podré pasar una navidad y un año nuevo sin estar postrada en mi hamaca como cada año, expresó la señora Carolina Villafaña, al recibir de manos del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) , Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche, su nueva silla que le permitirá desplazarse con comodidad en su vivienda.

Carolina Villafaña originaria del municipio de Sacalum agradeció al delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche su iniciativa de otorgar este beneficio  de Atención “Tercer Nivel” a personas de Maxcanú y de su localidad.

El titular de la CDI afirmó que este programa pretender apoyar a la población indígena maya con discapacidad o con alguna enfermedad.

“Este programa para nosotros y para la CDI delegación Yucatán ya que  contribuimos a mejorar la calidad de vida de muchas familias mayas que tienen algún padecimiento y que todavía se puede curar” señaló.
Refirió que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, la delegación de la CDI en Yucatán tiene la tarea precisa de atender este tipo de casos y darle puntual seguimiento”.

Los beneficiarios son: Martina Catzin, Juliana Collí, Pedro Dzul, Celia Canto, Hilario Centeno, Rodolfo, Gonzalo Huchim, Isabel Mex, Carolina Villafaña y Elda Aban.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,