Entradas más caras

En Valladolid también aumenta la renta de locales

1 / 2


Expositores ya se instalan en el recinto ferial, donde el precio de los locales aumentó para este año. A la izquierda, los juegos mecánicos: a diferencia de otros años, no se observa ninguno innovador


VALLADOLID.- El precio del boleto de acceso a la sede de la Expo Feria Valladolid 2014 aumentó de tres a cinco pesos por persona, confirmó el Comité Organizador.

Con el alza en la tarifa, una familia compuesta por los dos padres y tres hijos requería de $25 para entrar al recinto ferial.

Los boletos de los juegos mecánicos también tendrán una alza en comparación con el año pasado: costará a $30 y $40 la vuelta. Si los tres niños de la misma familia del ejemplo suben a un juego, sus padres pagarán $120, que sumarán $145 con los $25 de las entradas al recinto.

Los refrescos costarán en promedio $15 y las cervezas $22. Si los padres se toman dos cervezas cada uno, gastarían $88, y si los hijos piden una torta cada uno, con precio unitario de $18, serían $54, más tres refrescos: $45.

La suma total serían de 232 pesos, sin incluir transportación ni el consumo de otros productos (frituras, agua…) que pueden elevar la cifra a por lo menos $300, más de la mitad de lo que gana un trabajador en una semana en una tienda comercial.

Varios locales comerciales en la avenida principal están en renta, según los letreros que se observaron. Se averiguó que dichos locales son propiedad de los socios ganaderos dueños del lienzo charro “Los Gavilanes”.

Desde el inicio de las negociaciones de los socios ganaderos con la Comuna se determinó que los dueños construirían sus propios locales comerciales. Al principio ponían sus negocios, pero luego los rentaban.

La renta que obtienen los ganaderos por sus locales, que en esta ocasión será de hasta $12,000, es aparte de los $1.5 millones que paga la Comuna por el lienzo charro.

También aumentó el precio de los locales comerciales que administran el Comité Organizador y el Ayuntamiento, que pasó de $4,500 a $5,000 e incluye, como el año pasado, el consumo de energía eléctrica.

Los trabajos de acondicionamiento del recinto ferial se intensifican, a fin de que todo esté listo para mañana viernes por la noche, cuando será inaugurada la Expo Feria por el gobernador Rolando Zapata Bello.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba