Encontronazo en vía a Ticul

Ambos guiadores señalan que les invadieron el carril

Fuerte impacto recibió el automóvil Corsa manejado por Álvaro Marín Hoil, luego que chocó de frente contra un autobús de la línea Mayab

OXKUTZCAB.- Pese a que un autobús de la línea Mayab y un automóvil particular protagonizaron un aparatoso choque sobre la carretera federal, en la salida rumbo a Ticul, sólo se reportaron daños materiales.

Ayer a las 5 de la mañana, el automóvil Chevy Corsa placas VUG 2730 de Quintana Roo, manejado por Álvaro Marín Hoil, se encontró de frente con el autobús con el número económico 5137, procedente de Chetumal, Quintana Roo, y conducido por Tomás Sandoval Acosta. Llevaba 44 personas a bordo.

El percance sucedió a 600 metros del límite entre Oxkutzcab y Ticul, casi frente al balneario “Cabo Cañaveral”. Ese sitio ha sido escenario de varios accidentes, ya que se trata de un tramo estrecho a la entrada de la ciudad.

A pesar que el impactó fue de consideración, todo quedó en un susto, tanto para los conductores como para los pasajeros, que tuvieron que esperar a que llegará otra unidad para poder continuar su camino. Sin embargo, Álvaro Marín se quejaba de un golpe en el brazo.

Tanto el conductor del automóvil como el guiador del autobús señalaron que el otro invadió su carril, y se esperaba que la Policía Federal deslinde responsabilidades.

Tráfico intenso

La Policía Municipal se encargó de abanderar el sitio porque el autobús quedó a un costado del camino y a esa hora el tráfico era intenso.

Por el impulso del choque el automóvil se metió a un predio particular para sorpresa de los moradores, según dijo Luis Fernando Baeza, propietario de la casa.

Ahí había aprovechado un acompañante de Marín Hoil -quien no fue identificado- para darse a la fuga.- Francisco Tejero Mendicuti




Volver arriba