Enamorados altruistas

Reúnen $3 mil en Carrera del Amor y la Amistad

1 / 5


Matrimonio con su bebé en carriola al llegar a la meta de la Carrera del Amor y la Amistad, ayer
Adán Cetina participó en la Carrera del Amor y la Amistad, de 8 km, con su bebé Itzel y su sobrina Alondra Cetina. Abajo, la pareja ganadora de la prueba, Diana Baigths y Jorge Barroso, al llegar a la meta en Chicxulub
Beatriz Rubio y Jorge González, la pareja ganadora en la categoría máster de la carrera de 8 km. A la derecha, Jerónimo Montero, Alberto Salazar, Christian Ramírez y Orlando Loeza los cuatro primeros en llegar a la meta


PROGRESO.- En la Carrera del Amor y la Amistad, que partió del Playón Poniente hasta el muelle de Chicxulub, participaron 60 parejas, que en total aportaron 3,000 pesos en inscripciones para ayudar al ex corredor Jorge Cecilio Rejón Moo, quien se accidentó en diciembre pasado.

Aunque la carrera altruista con recorrido de ocho kilómetros fue en parejas, también participaron corredores de manera individual, como lo hizo Christian Ramírez Valenzuela, un joven vecino de Flamboyanes quien fue el primero en cruzar la meta, seguido de Jerónimo Montero Acevedo.

Detrás llegaron Alberto Salazar Martínez y Orlando Loeza Morales, quienes no recibieron premio alguno, pues la convocatoria indicaba que el premio era una cena para los dos primeros lugares por categoría.

La primera pareja que cruzó la meta fue la formada por Diana Baigtts y Jorge Barroso. En segundo lugar llegaron Guadalupe Argáez y Freddy Soberanis, de la categoría submáster.

En la categoría libre, el primer lugar lo ocuparon Reina Chan y Carlos López, en segundo quedaron Gabriela Olvera y José Contreras.

En máster, Patricia Baquedano y Alejandro Maldonado ocuparon el sitio de honor y la pareja formada por Beatriz Rubio y Jorge González, el segundo lugar.

La carrera, cuyo disparo de salida estuvo a cargo del director del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, estuvo animado, aunque no se alcanzó la cifra de 100 competidores.

El derrotero fue parte de la playa, el malecón, la recién construida calle 23 y la carretera a Chicxulub.

Fue la primera carrera que organizó la nueva directora de Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez, quien también corrió, igual que la regidora July Denisse Trejo Frías.

Destacó en la carrera Adán Cetina Arceo, quien corrió con su bebé Itzel, de 8 meses de edad, a quien llevó en una carriola. Durante el derrotero estuvo escoltado por una patrulla para mayor seguridad.

La última corredora en llegar fue la niña Alondra Cetina, de 10 años de edad, quien se fijó como meta correr los 8 kilómetros y lo logró. Su tío Adán indicó que el domingo 2 de febrero corrió con su bebé en la carrera de la Candelaria en Valladolid.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba