En Tixkokob se quedan sin niños

En Tixkokob se quedan sin niños

Hay cupo para que 165 alumnos entren a primaria

La primaria Armando Gorocica, con cupo para 92 niños

TIXKOKOB.- Está garantizado el lugar para los niños que ingresarán al primer año de primaria, asegura el supervisor de la zona 044, Carlos Basulto Correa.

-Nos estamos quedando sin niños y eso les preguntamos a los papás, qué está pasando con ellos, ya que hay cupo para 165 niños.

-Hay las instrucciones de que cada escuela tendrá cupo para aceptar a 46 alumnos, con excepción de la Armando Gorocica, que tendrá cupo para 92 por los dos turnos que maneja -aclara.

-La primaria Aquiles Serdán aceptará a 46 niños en sus dos salones de primero y la primaria Guillermo Prieto y la Bertha María González aceptarán a 23 niños de nuevo ingreso al primer grado. No todas cumplen con la meta.

-También hay instrucciones de que se les dé prioridad a los padres que tienen hijos en la misma escuela, y que no acudan a las puertas de los colegios para ganar lugares, ya que si un plantel tiene cupo para 15, sólo eso se va aceptar -advierte.

-El principal problema con los padres es que todos quieren que sus hijos vayan a la Aquiles y la Armando en la mañana -indica.

-Pero también hay escuelas que perderán maestros, como en la comisaría de Hubilá, donde sólo hay 20 alumnos y por eso sólo un maestro se hará cargo de los seis grados, y en Ruinas (de Aké) se perderá a un maestro, ya que no llegaron al cupo indicado -abunda.- JOSÉ ALFREDO ISLAS CHUC




Volver arriba