En crisis porque no le dan para el gasto

Su pareja afirma que "Sólo estoy juntado con ella"

Lucely Carmen Pool Hau tuvo una crisis nerviosa y fue apoyada por dos agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 7002

VALLADOLID.- Una mujer que lloraba, gritaba y golpeaba con sus manos la pared de un comercio atrajo la atención de transeúntes y taxistas que prestan servicio a Cancún y la Riviera Maya.

Los hechos ocurrieron ayer a las 6:40 a.m. sobre la calle 38 entre 39 y 41 del Centro. Lucely Carmen Pool Hau, de 27 años de edad, tuvo una crisis nerviosa debido a que su esposo, Martín Caamal Hau, un voceador, no le da para el gasto familiar desde hace varios días.

En lengua maya, la mujer le decía a un repartidor de periódicos que sus hijos, Judith Andrea y José Antonio, de 5 y un año de edad, no tenían que comer y que ella tampoco contaba con un empleo para sostenerlos.

La mujer, quien vive en Popolá, fue apoyada por dos agentes de la Policía Municipal, quienes a bordo de la patrulla 7002 acudieron al lugar a ver qué pasaba.

-Vaya al DIF Municipal o al Ministerio Público a poner su queja, la ley está de tu parte -le dijo a la mujer Adid Geovany Tuz Santos, uno de los agentes.

Finalmente, Lucely Carmen, un poco más tranquila, fue trasladada por los oficiales al DIF Municipal.

La mujer comentó más tarde que fue atendida por un doctor en el DIF y que estaba más contenta porque su esposo se comprometió a solventar los gastos familiares.

Caamal Hau afirmó que Lucely no es su esposa, “sólo estoy juntado con ella, y voy a darle dinero, lo que me corresponde con mis hijos, ya que ella tiene otros dos hijos que no son míos”.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba