En campaña 3 aspirantes panistas

HUNUCMÁ.- La próxima elección de la nueva directiva municipal del PAN será un adelanto de la contienda por la candidatura panista a alcalde, ya que los tres candidatos a líder municipal de ese instituto político son apoyados por aspirantes a presidente municipal.

Elsy Pérez tiene el apoyo de Mario Balam Poot, ex alcalde que en 2012 perdió ante el hoy presidente municipal Delio Pérez Tzab y que buscará por tercera ocasión la alcaldía.

Mario Paredes León, a su vez, tiene el respaldo de Germán Quintal Medina, quien en 2011 perdió la candidatura a alcalde ante Balam Poot e insistirá en ser candidato.

Adrián Hernández, por su parte, tiene el aval de Alberto Padrón, quien también perdió en 2011 ante Balam Poot y busca de nuevo ser alcalde.

Los tres aspirantes a líder del PAN sostienen reuniones con sus simpatizantes y ofrecen convivios donde se reparten tortas y jugos.

Balam Poot ofreció un baile de luz y sonido en el que repartió cerveza hasta a menores de edad, dicen los panistas José Novelo Pech y Enrique Peña Galaz.

-Yo me pregunto cómo es posible que la directiva estatal del PAN apadrine a Balam Poot en su proselitismo antes de tiempo, pese a que está inhabilitado para ocupar cargos de elección popular y de que él fue la causa de que varios militantes se desligaran del partido -dice Peña Galaz.

El PAN tendrá su elección el domingo próximo a las 10 horas en su local. Podrán votar 204 militantes.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba