Empuje al deporte infantil

Los Halcones arrasan en el torneo inagural

2ladelideyphoto01

TIXKOKOB.- El pasado viernes por la noche arrancó la primera edición de la Liga de Fútbol de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), la cual organiza el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

La ceremonia inaugural se realizó en la cancha de fútbol de Tixkokob, con la presencia de 30 equipos de 17 diferentes clubes de este municipio y de poblaciones cercanas, que se inscribieron en las categorías infantil y juvenil.

El presidente de la liga, Dídier Méndez Malaver, se encargó de la organización de las agrupaciones que intervinieron en el evento, las cuales se dividieron en las categorías de 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años de edad.

Dominio halcón

En las cuatro ramas mencionadas los Halcones se coronaron en el torneo relámpago con que se puso en marcha el campeonato. Los triunfadores fueron premiados con uniformes deportivos.

Los subcampeones fueron San Pacho, en 6-7 años; el Dínamo, en 8-9; el Yaxkukul, en 10-11, y los Cachorros de Euán, en 12-13. La patada inicial la dio el alcalde Miguel Rodríguez Baqueiro, acompañado del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, y el director de Promoción Deportiva de la dependencia, Manuel Gil Acereto.

Liga | Respaldo

El circuito cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Escuadras

Los clubes participantes son las Panteras, el Dínamo, el Star, los Cachorros de Euán, el San Pancho, el Yaxkukul, los Tecos, las Tecolotitas, el San Antonio Femenil, los Halcones, los Pumitas, el Deportivos Sahé, el San Antonio y Cacalchén.




Volver arriba