Empresario deja sin agua a Kiní

La fuga, por una maquinaria, dura unas 40 horas

Personal municipal de Motul repara la tubería rota por una maquinaria pesada del constructor Guillermo Cab Nic, en Kiní

KINÍ, Motul.- Durante poco más de 40 horas se quedaron sin agua potable poco más de 100 familias de esta comisaría, ante la negligencia de un constructor de estacionar su maquinaria pesada sobre la tubería, la cual estalló.

El comisario municipal, Domingo Guzmán Pool, informa que desde el sábado alrededor de las 18 horas, la maquinaria pesada del constructor Guillermo Cab Nic rompió la tubería de la red de agua potable y durante dos días se desperdiciaron miles de litros del vital líquido.

-A pesar de que en varias ocasiones se le llamó la atención para que no deje su maquinaria pesada a las puertas de una casa de la calle 26 con 25, él hizo caso omiso hasta que la tubería reventó.

-Ante el problema se le llamó por teléfono en varias ocasiones para que repare la fuga, porque más de 100 familias se quedaron sin agua, pero no cumplió.

Ante ellos, los vecinos molestos decomisaron la maquinaria y con el apoyo de la Policía Municipal la llevaron frente al comisariado municipal para que quede en custodia y devolver cuando se repare la fuga.

Unos 30 vecinos, reunidos en la esquina de la fuga de agua, aseveran que el constructor no fue a la comunidad alegando que se encontraba con el gobernador Rolando Zapata Bello, sólo para no responder por sus actos.

Los colonos dicen que se desconoce por qué se le contrató para pavimentar calles en Kiní cuando “de antemano se sabe que es un defraudador” de ayuntamientos, como salió a relucir en Tizimín, Tekax y su tierra natal, Akil

-Por lo que se ha visto en la pavimentación que hace, se ve que son de mala calidad las calles, además de que utiliza el escombro para rellenar los terrenos que tiene en Kiní, además de que está perforando sumideros -dijo un habitante inconforme.

Ayer a las 11:36 horas, empleados del Sistema Municipal de Agua repararon la tubería rota y dijeron que se cobrarán al constructor los gastos.- Mauricio Can Tec [email protected]




Volver arriba