Empiezan a detener a piratas

La medida, pese a que nuevo grupo presenta amparo

TICUL.- Tras la queja de mototaxistas que cuentan con permiso de las autoridades locales para trabajar, la Dirección de Transporte Municipal cumplió con detener a los piratas.

El titular de la dependencia municipal, Pablo Cuevas Coronado, informó que al día se detiene de cuatro a cinco mototaxistas que no cuentan con el permiso para trabajar.

-Estamos cumpliendo con detener a los piratas. Se está haciendo la labor. Al día se detienen un buen número de mototaxistas -indicó.

EL funcionario confirmó que la nueva agrupación sin permiso presentó “un amparo, pero (éste) no es valido para nosotros”, y que las multas que se aplican a los detenidos son de 750 pesos.

En visita al Diario, representantes de agrupaciones con permiso, Freddy Euán Simá, Manuel Chulim Teh, Manuel González González y Feliciano Mena Moo, piden a los ejidatarios que se dediquen a sus tierras y “no invadan otro trabajo”.

-Así como el comisario ejidal, Wílberth González Vázquez, dice que los mototaxistas piratas son ejidatarios, e incluso sus hijos, le pedimos que se dediquen a sus tierras, a sus cultivos. No tienen por qué meterse en este trabajo.

-Todo parece indicar que Juan Cruz Moreno incita a esa agrupación, ya que hay interés de por medio, porque son 240 mototaxistas piratas y a cada uno le cobran $95 por unos permisos federales.

-En la agrupación que quieren formar hay albañiles, alfareros y recepcionistas de hoteles -dijo.- S.I.C.C.

Mototaxistas

Líderes de agrupaciones mototaxistas piden solución al conflicto suscitado.

“Deje de ser títere”

“Pedimos al comisario ejidal, que deje de ser títere de Juan Cruz Moreno. Él sólo ve el dinero”, señalaron líderes mototaxistas en visita al Diario.

Recurso estatal

“En caso de que no haya una solución, exigiremos la presencia de la Dirección Estatal del Transporte para solucione el problema”, dijo Freddy Euán Simá, uno de los dirigentes.

Llamado a la unión

“Pedimos a los compañeros taxistas que se unan a esta lucha que perjudica a todos”.




Volver arriba