Eliminan piojos en una primaria

Jornada de lavado de cabello para niños de Sacalum

Maestras y madres ayudan al personal sanitario a atender a un alumno de la primaria Pastor Ramírez

SACALUM.- A fin de prevenir la proliferación de piojos en los alumnos de la primaria Pastor Ramírez Coello, personal del Centro de Salud realizó ayer una jornada de lavado de cabello.

Previo al lavado, el personal del Sector Salud dio una plática de concientización sobre la prevención de estos insectos al personal docente y padres de familia.

Luego de la plática, los asistentes ayudaron a los trabajadores de salud a aplicar un producto especial para el exterminio de los piojos.

Al final de la actividad no se detectó ningún caso particular en algún alumno.

Sin embargo, llamó la atención que algunos no fueron atendidos porque sus padres no hicieron caso a la disposición de los médicos y personal de la escuela.

A varios niños no se les aplicó el líquido debido a que no llevaron toallas para impedir el contacto con los ojos. Se anunció que a estos alumnos se les visitará en sus domicilios, a fin de completar el objetivo del plantel.

Personal de la escuela habría informado a los padres de familia que se realizaría la campaña e, incluso, se firmó un acta de acuerdo para el uso del medicamento.

En la aplicación participaron los médicos Ana Karen Luna Reséndiz y Adán Martín Becerra y la enfermera Ligia Carrillo Ku, entre otros.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba