Eligen Señorita y Chico Prepa

Animado concurso con mucho talento en Cansahcab

Daniela Flores Coral, en la etapa de traje casual del concurso "Señorita y Chico Prepa 4"

CANSAHCAB.- Arely Vickely Sauri Coral, de 15 años de edad y del 1o. “A”, y Hervé Zaldívar Sabido, de 17 años y del 3o. “C”, fueron electos ganadores del certamen “Señorita y Chico Prepa 4″, de la preparatoria estatal “Víctor Jesús Manzanilla Jiménez”.

El evento se inició a las 7:30 de la noche en el auditorio “Rubén Darío Herrera”, con la proyección de un vídeo en el que aparecían los participantes. El lugar estuvo lleno de porras que apoyaban a sus concursantes favoritos.

Los participantes mostraron talento y conocimiento en modelaje.

La etapa de “opening” fue alusiva a los estados de Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz, y para esto explicaron algunos detalles de esas entidades, como su cultura, tradiciones, costumbres, gastronomía y vestimenta, entre otras.

Arely y Hervé, ambos de Dzidzantún, representaron a Yucatán y lucieron trajes típicos del Estado.

El estado de Jalisco fue representado por Sanely Guadalupe Caamal Méndez, de esta comunidad, y Martín Andueza Camacho.

Daniela Flores Coral, de Motul, y Christopher Nicolás Flores Cabrera, de Dzilam Bravo, representaron al estado de Nuevo León.

Diana Carolina May Puch, de Motul, y Juan Pablo Chan Cimé, de Cansahcab, lucieron trajes regionales del estado de Oaxaca.

Puebla fue representado por Karla Astrid Aguilar Núñez, de Temax, y Ángel Adrián Caamal Ramírez.

Chiapas estuvo a cargo de Lesli Noemí Cortés Koh y Carlos Alberto Cauich Canul, ambos del 3o. “B” de la especialidad de Sociales, ambos oriundos de la ciudad de Motul. Y por último, Veracruz, que fue representado por Arlet Guadalupe Ancona y Víctor Martín Loría Tamayo.

El jurado calificador estuvo conformado por Alejandro Barrera Lima, entrenador y acondicionador físico; Dayana Elizabeth Ramírez Contreras, Señorita Americano 2004; Mauricio Antonio Puerto González, integrante de la Orquesta Típica Yukalpetén; Alejandra Espinosa Cervera, profesora de ballet clásico; Alejandro José Sandoval Paleo, modelo de ropa juvenil, y Alejandra Grajales Ferráez, Señorita Preparatoria 2013, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En caso de empate, el voto de calidad lo habría emitido Pamela Ojeda Rosado, Claudia Mariam López Durán y Carlos Coello Navarrete.

Se realizó la etapa de pasarela individual casual y la etapa con trajes de gala.

Daniela Flores Coral gano el título de Señorita Simpatía y Fotogenia; Karla Aguilar se llevó la banda de Elegancia.

Adrián Caamal se llevó dos bandas, Simpatía y Fotogenia, y Martín Andueza se llevó Elegancia. De ahí fueron electos los ganadores.- KEVIN CHAN SANTANA




Volver arriba