El viernes, quema del mal humor y Paseo del Gallo

El viernes, quema del mal humor y Paseo del Gallo

Comedia y baile este sábado para coronar a reyes

7_19022014p12progresophoto01

PROGRESO.- Del viernes próximo al miércoles 5 de marzo este puerto vivirá el Carnaval de la Samba.

El viernes a las 6 de la tarde, en un restaurante del inicio del malecón tradicional se hará la quema del mal humor y el Paseo de Gallo.

El sábado 22 a las 8 de la noche, en el Palacio Municipal, se coronará a los soberanos infantiles, de la tercera edad y juveniles.

El evento será presentado por el comediante Noé “Maquech” Cabrera y, al final, habrá un baile popular que amenizarán Los Siete Latinos y Caramelo Tropical.

Los reyes juveniles son Sheila León Rosés, “Sheila I”, y Jesús Enrique Moreno López, “Otto I”; los infantiles, Leslie Hevia Rodríguez, “Leslie I”, y Ángel Santiago Escalante Peraza, “Ángel I”; tercera edad, Florida Pool Vega, “Frida I”, y Lázaro Demetrio Contreras Manzano, “Lázaro I”; el gobernador es Armando Israel López Pastrana.

Esa noche se presentarán las reinas y embajadoras de las escuelas participantes.

La escuela secundaria Carlos Marx informó que por primera vez se ausentará de las actividades, debido a que meses atrás falleció su profesor de ballet folclórico y no tuvieron el tiempo suficiente para preparar las coreografías.

En la cuenta del Ayuntamiento en Facebook se informa el siguiente calendario del Carnaval de la Samba:

El viernes 28 a las 7 de la noche se realizará el Paseo de Corso, que saldrá del restaurante “La Piñata”.

El sábado 1 de marzo se llevará al cabo el Paseo y Concurso de Fantasía y Máscaras. A las 7 de la noche se iniciará el recorrido desde “La piñata” y hasta la Casa de la Cultura.

El domingo 2 al mediodía se realizará el paseo en el Palacio Municipal.

El lunes 3, a las 7 de la noche saldrá el Paseo Regional de “La Piñata” hacia el Parque Independencia.

El martes 4 al mediodía comenzará el Paseo de la Batalla de Flores del Palacio Municipal al malecón.

El miércoles 5, a las 8 de la noche, en el estacionamiento del Palacio Municipal se hará la lectura del testamento y la quema de Juan Carnaval.

El sábado 8 a las 5 de la tarde se realizará la reseña de las carnestolendas en el auditorio Morelos.

El Comité Organizador informa que para los paseos hay cuatro carros alegóricos, uno para cada soberano, incluido el gobernador.

Durante los paseos se sumarán carros alegóricos de otros reyes carnavalescos, como de discotecas, de la parroquia y de la capilla del Divino Niño.- G.T.V.




Volver arriba