El "Topo" irá hoy al juzgado a declarar

El “Topo” irá hoy al juzgado a declarar

Será la audiencia de vinculación del homicida confeso

TICUL.- Con todo los argumentos en su contra, hoy al mediodía se llevará al cabo la audiencia de vinculación contra Jacinto Rubén Chin Cel (a) “Topo” o “Birris”, de 35 años de edad, acusado de asesinar al zapatero Carlos Miguel Tzec Collí, de 46 años.

El sonado crimen ocurrió el pasado sábado 29 en la calle 48 entre 13 y 15 del barrio de San Joaquín.

Como se recordará, el “Topo”, conocido en el barrio por ser adicto a sustancias tóxicas, ingresó al predio de la familia Tzec Pool, y al ver acostado al zapatero, quien estaba dormido, lo golpeó al menos en siete ocasiones en la cabeza con una piedra, hasta causarle la muerte.

Intervención oportuna

Familiares del hoy occiso descubrieron al presunto homicida y le cayeron a golpes e incluso ya le habían amarrado una soga en el cuello y en la cadera para colgarlo.

La llegada de la Policía Municipal impidió que sea linchado y que la familia hiciera justicia.De acuerdo con personal del Juzgado, Chin Chel habría asesinado por confusión a Migue Tzec, ya que al que buscaba era a “Manuel”, quien supuestamente le debe $300.Jacinto Chin será presentado hoy viernes en el juzgado para la audiencia de vinculación por homicidio calificado.Se espera la presencia de familiares de ambas partes.- Sergio Chi Chi




Volver arriba