El “sexteen” en el Sur

Sitio web de Tekax genera polémica en las redes sociales

Foto de la página donde se exhiben a jovencitas del Sur

Foto de la página donde se exhiben a jovencitas del Sur

Internautas reportan un nuevo caso de “sexteen”, una página de internet donde se exhiben fotografías y vídeos de jovencitas, principalmente estudiantes, desnudas y teniendo relaciones sexuales.

Las víctimas, algunas menores de edad, son originarias de municipios como Tekax, Oxkutzcab, Ticul, entre otros, y aparecen en la página www.yucatanpolémico.blogspot.mx que sería “administrado” por tres personas.

El sitio web cuenta con un espacio para “chats” o pláticas en tiempo real donde el último mensaje se escribió apenas el 31 de diciembre pasado. Hasta ayer la página de reciente creación había sido visitada desde más de 35,600 diferentes ordenadores y su contenido ha sido visto en más de 323,200 ocasiones.
Al parecer se trata de una extensión de la popular cuenta de Facebook denominada “Tekax en la Jaula” que hasta ayer tenía 8,292 “likes”.

Con este, ya son muchos casos de sitios web donde se difunden fotografías y vídeos de mujeres yucatecas que se dejan captar, en la mayoría de los casos, por sus parejas.

Uno de los casos recientes se registró en Tizimín hace unos meses y que causó revuelo en las redes sociales.
Especialistas en el tema del “sexteen” sugieren a las víctimas que acudan a la Fiscalía General del Estado para interponer sus demandas.— Manuel Jesús Oxté Chan

Etiquetas:,