El Puerto en corto

Semana de inscripción para el Seguro Popular

El Centro de Salud informa que desde ayer y hasta el viernes próximo, de 9 a 12 horas, en los bajos del Palacio Municipal se realizan las inscripciones y re afiliaciones al Seguro Popular.

Los requisitos son CURP de los integrantes de la familia, copia de la credencial de elector de los mayores de edad y comprobante domiciliario.

A $50 el boleto para el baile precarnavalesco

La Dirección de Educación, DIF y Cultura invita a la población a asistir al baile precarnavalesco que se llevará al cabo el próximo domingo 16, del mediodía a las 6 de la tarde, en la sala de fiestas Emilys, en la calle 33-A No. 176 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero.

Según un boletín, en el evento se presentará a los soberanos del Carnaval de la Samba y habrá música en vivo intercalando con siete comparsas compuestas por 450 personas de Progreso y Mérida, así como un concurso de disfraces y venta de antojitos.

Los boletos, de 50 pesos por persona, se venden en el DIF Municipal de 8 de la mañana a 7 de la noche. Lo que se recaude con ellos será para comprar despensas, sillas de ruedas y otros aditamentos para la población vulnerable.

Fumigan en escuelas con charcos de lluvia

Elementos de Protección Civil y Ecología realizan trabajos de abatización y fumigación en las escuelas ante la plaga de moscos a causa de las lluvias.

A petición de la dirección del Cetmar, que se ubica a la orilla del playón poniente y es el colegio con más charcos, Protección Civil tiró abate en el agua y fumigó el plantel, informó el director de la depedencia, Javier Couoh Jiménez.

También se fumigó y roció con abate los alrededores del Instituto Tecnológico Superior Progreso, el Centro de Atención Múltiple No. 14 ubicado en el fraccionamiento Héctor Victoria en Yucalpetén, y en el rastro municipal.

Consultan 140 adultos y niños, por sus pies

Ocho médicos podiatras de Miami y Denver, coordinados por el Dr. Charles Southerland, atendieron el sábado a 140 adultos y niños en la Unidad Básica de Rehabilitación.

En su primera visita de este año, los podiatras de Estados Unidos detectaron a personas que tienen problemas en los pies para prepararlas para la cirugías que harán en el hospital de Ortopedia de la Cruz Roja en Mérida en marzo.

Las consultas y las cirugías son gratuitas.- G.T.V.




Volver arriba