El primer vía crucis, de legionarias

Vecinas de varios municipios llegan para un retiro

Legionarias con la Virgen de la Medalla Milagrosa en el vía crucis

PROGRESO.- El primer cuadro de la ciudad fue escenario del primer vía crucis de la Cuaresma, ayer a las 11:30 horas, con poco más de 500 legionarias de María que llegaron de varios municipios y se concentraron en el templo de la Purísima Concepción y de San José.

Después de una misa que ofició el padre Sebastián Castro, las legionarias de María, vestidas de blanco, llevaron al frente a la imagen de la Medalla Milagrosa, patrona de ese apostolado.

El recorrido del vía crucis iba a concluir rodeando el parque principal, pero debido a que a la 1 de la tarde ya se habían colocado los carros alegóricos para el paseo de la batalla de flores del Carnaval, las legionarias doblaron antes para dirigirse al templo parroquial.

Cinco minutos después se inició el paseo carnavalesco.

La curia legionaria de la parroquia de la Purísima Concepción y de San José, que preside Dulce María del Carmen Escalante Vázquez, fue la anfitriona del retiro de reparación que se hizo en esa iglesia, donde rezaron y asistieron a misa.

El párroco Francisco Mukul Domínguez dio la bienvenida a las legionarias y después saludó a varias vecinas de Ticul que participaron en el retiro, con quienes recordó el tiempo en que estuvo de párroco en esa ciudad del sur del Estado.

Las legionarias llegaron en autobuses y colectivos.

El evento concluyó a las 2 de la tarde y las visitantes dijeron que irían un rato a la playa para después retornar a sus lugares de origen.

Hoy miércoles a las 7 de la mañana y 7 de la noche habrá misas de unción de ceniza e inicio de la Cuaresma.

Hoy mismo, a las 8 de la noche, en el estacionamiento municipal, se hará la lectura del testamento y quema de Juan Carnaval.- G.T.V.




Volver arriba