El narco amenaza y se sitia Hunucmá

Policías sellan todas las vías de acceso a la ciudad

Agentes estatales en el retén en la vía a Sisal entrando a Hunucmá, tras presunta amenaza del narcotráfico a un subdirector municipal

HUNUCMÁ.- Esta ciudad prácticamente permanece sitiada desde anteayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Policía Municipal, quienes tienen instalado retenes de control en todas las entradas y realizan rondines en la comunidad.

La presencia de agentes de la SSP, con armas de gruesos calibres, causa inquietud entre los vecinos de la ciudad, entre quienes hay incertidumbre sobre el motivo del aumento de la vigilancia policiaca.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, asegura que se trata de operaciones rutinarias como parte de la Policía Coordinada.

A una pregunta, dice que los agentes de la SSP llegaron en unas siete camionetas.

Pese al hermetismo de las autoridades, se averiguó que la vigilancia especial se implementó a raíz de que hace unos días personas encapuchadas amenazaron a un agente municipal en un hecho que estaría relacionado al tráfico de droga.

Extraoficialmente se señaló que las personas encapuchadas amenazaron al subdirector de la Policía Municipal, Carlos Canul Sánchez.- MEGAMEDIA




Volver arriba