El mismo recinto ferial

No concluyen los trabajos de nueva sede en Valladolid

1 / 2




VALLADOLID.- Regidores del PRI determinaron realizar la Expo Feria 2014 en la misma sede del año pasado, el lienzo charro “Los Gavilanes”, por el atraso en la construcción del nuevo recinto en los terrenos de la hacienda San Lorenzo Oxmán.

El alcalde Roger Alcocer García comentó que hasta el miércoles al mediodía no se sabía lo que pasaría con la Expo Feria, que él aún confiaba en que se realizaría en el nuevo recinto ferial al llegar a un acuerdo con el Instituto de Carreteras de Yucatán (Incay), pero hasta el momento no se había podido llevar al cabo la adecuación del terreno elegido.

Ante los atrasos, en sesión de Cabildo realizada la noche del miércoles se determinó por mayoría organizar los festejos por última vez en el lienzo “Los Gavilanes”.

Al informar del acuerdo, el alcalde informó que hay avance en la organización, a pesar de que hasta ayer en la tarde no se había designado al presidente del Comité Organizador de la Expo Feria.

Según dijo, el elegido será “una persona joven y dinámica, que realmente pueda hacer un buen trabajo”.

El año pasado el presidente del comité fue Ramón Sánchez González, pero debido a un viaje al extranjero no podrá repetir en el cargo.Alcocer García informó que la inauguración de la Expo Feria será el 24 de enero próximo y al día siguiente se presentarán las bandas Trakalosa y Los Primos MX, en el campo de béisbol.

El siguiente fin de semana, el 31 de enero, se presentarán Los Recoditos, también en el campo de béisbol, y el 1 de febrero, en el lienzo charro, el trío Belanova.

Durante la semana se presentarán cantantes e imitadores regionales y nacionales cuyos nombres aún no se definen, pero que seguramente “serán eventos a la altura de los vallisoletanos”.El tercer sábado de la Expo Feria se presentará “un artista de talla internacional” con el cual aún no se llega a un acuerdo.

En cuanto al recinto ferial, Alcocer García dijo que se pagarán $1.5 millones de renta, como años anteriores, cantidad que se tomará de los $3 millones obtenidos como pago de exclusividad de una compañía cervecera.

Los otros $1.5 millones serán para pagar la nivelación del terreno de San Lorenzo Oxmán, donde los trabajos para construir el nuevo recinto ferial, de acuerdo con el primer edil, no se detendrán.-Juan Antonio Osorio




Volver arriba