El deporte los enamoró

Matrimonio de Tixkokob celebra 50 años de casados

Luis Concha y Nelsi Quijano Echeverría celebraron sus bodas de oro con una misa en Tixkokob

TIXKOKOB.- Sentados en frente del altar y jurándose unidad y amor hasta que la muerte los separe, Luis Concha Méndez y Nelsi Quijano Echeverría reciben la bendición del párroco Amílcar Carrillo Gómez por sus 50 años de matrimonio.

La ceremonia realizada en días pasados fue doblemente emotiva, pues sus nietas Shadai Escobedo Concha y Naomi Concha Moreno realizaron su primera comunión.

Ya en casa, sentados en sus sillones individuales, donde todas las mañanas leen el Diario, la pareja habló de cómo en estos 50 años han llevado sus problemas de matrimoniales.

La pareja se conoció a través del deporte. Ella era una destacada jugadora de sóftbol y fue seleccionada estatal; él, en béisbol y adquirió experiencia con el rey de los deportes al jugar en el municipio y sus alrededores.

-Hoy estamos aquí acompañados de nuestros hijos y nietos, que son nuestros orgullo y estar en altar nos trae viejos recuerdos de cuando nos conocimos.

-Tuvimos cuatro hijos, que gracias a Dios no tienen vicios y siempre los hemos conducido al camino del bien, aunque podemos decir que no sabemos lo que hacen fuera de nuestra casa.

-Gracias al esfuerzo, los cuatro recibieron educación, tienen profesión y son destacados deportistas.

-Teresa, la mayor fue destacada sotbolista, de primera fuerza estatal; Luis en básquetbol y buen árbitro estatal; Efrén, un mil usos del deporte y gran beisbolista, y Peregrina, también en el básquetbol. Gracias al Deporte no tienen ningún vicio. -A lo largo de los 50 años hemos tenido altibajos en nuestro matrimonio como cualquier otro, pero estos sillones siempre han sido nuestros testigos y compañeros. -Siempre nos hemos sentado a platicarlo y buscar la forma de corregir los problemas antes de que se salgan de nuestras manos y al final se arregla una solución al problema, por muy grande que sea el problema. Eso ha sido el fruto de nuestro amor.- JOSÉ ISLAS CHUC




Volver arriba