El Carnaval se inicia hoy en Tixkokob

La coronación de reyes infantiles será esta tarde

Las tres parejas de reyes del Carnaval de Tixkokob, que se celebra desde  hoy y hasta el miércoles 23

El Carnaval llega hoy a Tixkokob, donde la algarabía reinará durante ocho días, hasta el miércoles 26 próximo, se informa en la cuenta del Ayuntamiento en Facebook.

Según el programa de los festejos “Al ritmo del Carnaval”, hoy a las 5 de la tarde se realizará la coronación de los reyes infantiles del Carnaval del Ayuntamiento, Carilú Estrada Cruz, “Carilú I”, y Efraín Escobedo Araujo, “Efraín I”, y de los soberanos de la primaria matutina Armando Gorocica Puerto. Participarán además la guardería Andromy y la escuela de preescolar María I. Rosado.

Mañana jueves a las 5 de la tarde se coronará a los reyes de la Juventud Acumulada de la Comuna, Mariflor Méndez Cortés, “Mariflor I”, y Alberto Pech, “Casqueto I”, y a los reyes y príncipes de la Secundaria Técnica 19. También participarán el Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños Enrique Díaz Villamil y la primaria Guillermo Prieto.

El viernes 21 a las 5 de la tarde se llevará al cabo el concurso de comparsas.

El sábado 22 a las 5 de la tarde comenzará el Tradicional Paseo, desde la calle 21, junto al cementerio, hasta la calle 24 con 11.

A las 21 horas, Noche de Gala con la coronación de los reyes del Carnaval del Ayuntamiento, Jennifer Méndez Tuyub “Jennifer I” y Marcos Alejandro Méndez Báez “Tamba I”, y baile con los grupos musicales Cleiver y San Francisco.

El domingo 23, Noche Cubana con el tradicional baile de disfraces, con los grupos Súper Crack y Leo’s 77.

El lunes 24, Noche Regional con la Sonora Yucateca, de Casimiro Canché.

El martes 25, Baile de Gala con los grupos La Conquista y Son San José.

El miércoles 26, lectura del testamento y quema de Juan Carnaval.- F.L.E.S.




Volver arriba