El arma aún no aparece

El ladrón fue consignado a la Fiscalía del Estado

Policías municipales vigilan la playa donde se perdió un arma

PROGRESO.- La pistola que se le cayó en el mar a un agente de la policía estatal el viernes en la madrugada, cuando perseguía a un ladrón que robó en casa de una familia canadiense, todavía no ha sido hallada.

La vigilancia, por si alguien encuentra el arma, continúa en la zona.

La búsqueda de la pistola se realizó gran parte de la mañana de anteayer en el que participó medio centenar de policías estatales y municipales.

Los resultados fueron negativos, pues el arma se enterró en el lecho marino lo que dificultó su hallazgo.

La Policía Municipal mantiene vigilancia en la playa a la altura de la calle 56, a tres esquinas del malecón.

En tanto, elementos armados que recorren el área y están al pendiente por si alguna persona que se meta al mar encuentra la pistola.

El arma se le cayó a un policía durante el forcejeo en el mar para detener a Jesús Gilberto Esquivel Martínez, uno de los dos ladrones que entraron a la casa de unos canadienses para robar.

La pistola, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sigue extraviada, la búsqueda no se ha suspendido informó una fuente de la corporación estatal.

Mientras los agentes estatales continúan con las pesquisas para ubicar y detener al otro ladrón que entró a robar en la casa de la familia canadiense. El caso es conocido como “El Cubano” y ha sido identificado, los agentes le siguen las pistas.

Esquivel Martínez ya está consignado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dónde es interrogado sobre otros robos cometidos en el puerto.- G.T.V.




Volver arriba