El alcalde propone un Chelem sin Carnaval

Sugiere que vayan a los festejos que hay en la ciudad

PROGRESO.- Ante la oposición de vecinos de Chelem a que las carnestolendas se realice en ese puerto el 8 y 9 de marzo en plena Cuaresma, el alcalde Daniel Zacarías dijo que “para qué hacer más gastos; para solucionar el problema, lo mejor es que no haya Carnaval en Chelem y que los vecinos se trasladen a esta ciudad y participen en las fiestas”.

La regidora de Comisarías, Martha Cortés Herrera, a su vez dijo que hablaría con el comisario municipal de Chelem, Guillermo Ezequiel Vera Iuit, para conocer su postura respecto al tema.

También hablaría con los integrantes del comité del Carnaval de esta ciudad, pues al parecer a Vera Iuit le ofrecieron apoyarlo con carros alegóricos si aplaza una semana el Carnaval de Chelem, pero no contaba con las quejas de los vecinos que piden que las carnestolendas se efectúen en el período oficial, del viernes 28 al miércoles 5 de marzo próximo.

El viernes 21 un grupo de vecinos que formaron el Frente Único de Chelem informó que entregó, en el Palacio Municipal, un escrito dirigido al alcalde, a Martha Cortés y a Vera Iuit en el que expresan su oposición a que el Carnaval se celebre en plena Cuaresma en ese puerto.

Anteayer el párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Chelem, Gabriel Us Calvillo, habló del Carnaval que organiza el comisario municipal.

Tras invitar a las carnestolendas de la parroquia que se llevará al cabo el sábado 1 de marzo en la cancha deportiva de la iglesia, el padre Us Calvillo dijo que “llevar al cabo el Carnaval como lo tienen programado sería perder algo que se logró hace muchos años, cuando se realizaba en las fechas oficiales”.

-Así que hay que analizar el caso y que sean ustedes, el pueblo, quien tenga la última palabra -afirmó.

Tras la misa, varios feligreses expresaron su inconformidad porque las carnestolendas se atrasaron una semana e indicaron que el comisario municipal debería realizarlas en las fechas tradicionales.- G.T.V




Volver arriba