Ejercicio para crecer más sanos

Conviven padres con sus hijos en el centro de Peto

Una madre de familia ayuda a su hija en la carrera con obstáculos que se realizó ayer en el Centro

PETO.- Unos 120 niños y sus padres de la preescolar 20 de Noviembre participaron ayer en la carrera de cardio organizada por los profesores de Educación Física Emmanuel Barrera Chan y Wílberth Iuit Interián.

El evento se realizó en el Centro con el objetivo de fomentar la actividad física en familia, refiere Emmanuel Barrera quien destacó la participación de los padres.

-Se ha perdido la convivencia entre padres e hijos y por eso se organizó este evento para unir los lazos familiares y fomentar la práctica de los deportes -agrega.

-Es importante que los niños adopten este hábito desde temprana edad ya que las actividades físicas los harán crecer más sanos.

El 70% de los alumnos y padres del plantel participaron en la actividad.

-Lamentablemente no todos los padres de familia pueden participar por sus cuestiones laborales, pero se les pide que hagan lo posible para asistir ya que se trata de una experiencia que no olvidarán sus hijos.

-Hay que tomar en cuenta que los hijos son nuestro reflejo. Si los padres lo hacen, también los niños lo harán.

-Estas actividades tienen muchos beneficios ya que, además de fomentar el deporte y la convivencia familiar, sirven a los pequeños para socializar al convivir con otros niños.

El mentor señala que la participación de las maestras también es fundamental en la organización del evento.

-Una vez por semana trabajamos con los niños, pero las maestras están toda la semana con ellos y por se requiere su apoyo.

-Hace 15 días también realizamos una bicirruta que registró una buena participación de padres de familia.

-A los padres les ha gustado tanto esta actividad que quieren que hagamos otros eventos, en especial uno que trate sobre la elevación de papalotes. Ya se analiza la posibilidad de atender esa solicitud -añade Barrera.

Durante la actividad se realizaron carreras de obstáculos, jala soga y otras tres rutinas en las que participaron los padres, los niños y luego entre ambos.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba