Reúnen a bolsas de trabajo en Valladolid

Reúnen a bolsas de trabajo en Valladolid.- Imagen de cortesía

Reúnen a bolsas de trabajo en Valladolid.- Imagen de cortesía

Valladolid, Yucatán, 20 de junio de 2014.- Con el objetivo de acercar a buscadores de trabajo, a contratantes, a instituciones educativas y a empresas privadas, se realizó la III Reunión del Sistema Estatal de Empleo 2014 en Valladolid.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, comentó que por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, la dependencia trabaja para vincular a los sectores productivos y dar mayor impulso a dicha actividad.

“Hemos estado realizando en todo el estado ferias y jornadas de empleo, las cuales hacemos en coordinación con los municipios. Además ofrecemos programas como Bécate, en sus distintas modalidades, así como otros que ayudan a fomentar el autoempleo. Esta mañana compartimos distintas vacantes y de esa manera se enriquecen los espacios con los perfiles que requieren las empresas”, indicó.

El funcionario agregó que también se vinculan con el sector educativo, para así conocer la oferta del sistema y a partir de eso desarrollar estrategias que ayuden a ofrecer una mejor mano de obra a los empleadores.

Castillo Ruz agradeció al Ayuntamiento por las facilidades para realizar el evento, mencionando que con este apoyo “se reafirma el compromiso para seguir cooperando mutuamente y lograr resultados con estos planes”.

Por su parte, la directora del plantel Valladolid del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Yara Ivonne Baeza Zetina, agradeció la presencia de la STPS que acerca los distintos programas de la dependencia a los alumnos.

En representación del alcalde, Roger Alcocer García, el síndico del Ayuntamiento, Narces Mendoza Ambriz, agradeció la participación de la Secretaría y resaltó la labor que se realiza en beneficio de los yucatecos.

En el marco de este encuentro, se contó con la participación de César Granados Loeza, representante del director del Centro de Desarrollo Indigenista de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Valladolid, Francisco Castillo Rosado.

También asistieron la coordinadora de la Unidad Regional Valladolid del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Teresita de Jesús Domínguez Mendoza; y el titular del Departamento de Vinculación de Empleo de dicho organismo, Félix Alpuche Esquivel.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba