Pastorcito y Presidente

Recuerdan en Tekax y Oxkutzcab a Benito Juárez

Alumnos de la Juan Sarabia de Tekax interpretan el poema  coral "Leyes de Reforma", en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez

En el marco del aniversario 208 del natalicio de Benito Juárez García, autoridades municipales y escolares, así como alumnos de distintos niveles educativos recordaron al Benemérito de las Américas en homenajes realizados ayer.

En Tekax, alumnos de la primaria Juan Sarabia y autoridades municipales izaron la Bandera durante la ceremonia en el Centro. Posteriormente, el funcionario municipal Jorge Sáenz Lope leyó una reseña biográfica del nacido en Guelatao, Oaxaca, y citó la frase “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Luego, en el parque principal, el alumno Guillermo Cituk González declamó el poema “Pastorcito y Presidente” y estudiantes de sexto grado de la Juan Sarabia, el poema coral “Leyes de Reforma”.

Después, la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro depositó una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez que está en el parque que también lleva su nombre.

En compañía de ediles y policías municipales, hicieron una guardia de honor.

En Oxkutzcab, la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior del Sur y la escolta de la Policía Municipal participaron en la ceremonia cívica para conmemorar el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

El evento estuvo encabezado por el regidor de Educación, Martín Magaña Quijada, funcionarios, directores de primarias y la supervisora de la zona escolar 064, Carla Vela Reyes.

Alumnos de la primaria Valentín Gómez Farías entonaron “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Marco Antonio Aguilar May declamó “Juárez”; Francisco Estrella Chi, del Centro Educativo José Dolores Tamayo, “Oh Juárez”, y Paula Zapata Us, “Pastorcito y Presidente”.- ARNULFO PERAZA RODRÍGUEZ / JESÚS BACAB CHULIM

Ceremonia| Actividades

Autoridades de Oxkutzcab depositaron una ofrenda floral a Benito Juárez.

Cantaron

Alumnos de la primaria Valentín Gómez Farías entonaron el canto “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Declamaciones

Marco Antonio Aguilar May declamó “Juárez”; Francisco Estrella Chi, del Centro Educativo José Dolores Tamayo, “Oh Juárez”, y Paula Zapata Us, “Pastorcito y Presidente”.




Volver arriba