Padres de familia fortalecen la educación comunitaria

1 / 2


Padres de familia fortalecen la educación comunitaria.- Imagen de cortesía
Padres de familia fortalecen la educación comunitaria.- Imagen de cortesía


* Son ellos nuestros principales promotores de esta misión educativa en casi 300 localidades de 53 municipios, dijo el delegado del CONAFE en Yucatán

 * El equipo del CONAFE Yucatán, encabezado por Carlos Carrillo Paredes escuchó y tomó nota de sus necesidades en las regiones de Tekax y Motul

 

 

Con nutrido intercambio de experiencias y registro de las necesidades en planteles de sus comunidades, este fin de semana la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) inició la segunda fase de reuniones con padres de familia que integran las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC).

 

“Son ustedes una parte esencial en esta misión educativa, porque con su apoyo y activa participación logramos que la educación nos permita ofrecer Equidad” dijo el delegado Carlos Carrillo Paredes en su saludo a padres de familia reunidos en las sedes regionales de Tekax y Motul.

 

Esta jornada de diálogo inició en las instalaciones de la coordinación regional de Tekax, donde asistieron 30 presidentes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), acompañados de 51 líderes educativos, cuatro capacitadores tutores y dos asistentes educativos.

 

Acompañado del coordinador regional de Tekax, Antonio Carrillo Díaz y del jefe de Información y Apoyo Logístico, Ángel García Martínez, el delegado del CONAFE escuchó en esa sede a más de 12 padres de familia, quienes reportaron cómo marcha la educación en sus comunidades y varias necesidades operativas.

 

Las sesiones con padres de familia son importantes porque no sólo nos permiten atender este ciclo educativo en marcha sino para planear lo que se necesitará para el siguiente año, mencionó el delegado Carlos Carrillo en el aula-auditorio de la sede regional de Tekax.

 

En Motul, el recinto del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) concentró a más de 150 personas, entre padres de familia y figuras educativas, convocados este fin de semana por el CONAFE en esa región.

 

Ante 32 presidentes de las asociaciones promotoras, acompañados de 53 líderes de educación comunitaria cinco capacitadores, un asistente educativo y cuatro asesores pedagógicos itinerantes, el delegado del CONAFE felicitó el interés de los padres de familia por la marcha del trabajo educativo en sus comunidades.

 

Al igual que en Tekax, con los padres de familia de la zona henequenera el funcionario federal adelantó que proseguirán los esfuerzos para que lleguen brigadas de salud a las comunidades, a fin de apoyar las campañas preventivas que realizan autoridades estatales y federales de ese ramo.

 

Las reuniones de este fin de semana con los integrantes de las APEC, sirvieron para evaluar con los papás, los logros y pendientes en las comunidades; asimismo darles a conocer el nuevo modelo de participación de padres del CONAFE y la guía de las asociaciones promotoras, a la vez que el sistema de evaluación denominado SUCECOM (Sistema Único de Control Escolar Comunitario).

 

En Motul y Tekax, además del jefe de Información y Apoyo Logístico, acompañaron al delegado el coordinador operativo en Izamal, Adalberto Canul, la coordinadora de control escolar, Diana Novelo Yeh y los integrantes del equipo operativo delegacional Jorge Hernández y Miguel Vázquez.



Volver arriba