Niños de Espita ganan un concurso

Representarán a su escuela a nivel estatal cantando el himno

7_090614p2gananphoto01

TIZIMÍN.- El coro infantil de la escuela primaria “Estado de Michoacán” de la zona 078 en Espita, ganó la segunda etapa del concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

El pasado jueves el jurado calificador y representantes de educación artística de la SEP, visitaron 6 escuelas pertenecientes al sector 9 para escuchar a los alumnos integrantes de los coros participantes en la segunda etapa del concurso.

La primaria Otilia López de la zona 79 en Tizimín fue la primera en dar su presentación a las 7 de la mañana, seguida del Instituto México perteneciente a la zona 080.

El jurado calificador estuvo integrado por Margarita Denis Ortiz, Coordinadora del Área de programas estratégicos; Antonio Espinoza Canto, Coordinador del área de música y Alejandro Tec Cel, violinista de los conciertos didácticos de la SEP.

A estos miembros del jurado les acompañaban Delta González Domínguez, representante de la coordinación de Educación Artística del Estado; Rilmi Cámara, Directora del centro del alto rendimiento deportivo de secundaria y Marilú Amora Lara, coordinadora técnica del sector 4, quienes fueron partícipes de las interpretaciones corales de los pequeñines.

En ambas escuelas se reconoció el esfuerzo de los alumnos y el trabajo de sus profesores de música por sus interpretaciones.

Francisco Loría Serrano Jefe del Sector Escolar 09, explicó a los alumnos que una vez concluida la participación de las seis escuelas concursantes, el jurado eligiría a la escuela que representaría al sector 9 en el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Al finalizar la participación del Instituto México partieron a la primaria “Felipe Carrillo Puerto” de Tixcancal, zona 082. El viernes recorrieron la zona 083 con la primaria “Aquiles Serdán” en el poblado de Loche, la primaria “Estado de Michoacán”, en Espita y en Popolnah en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

Cerca de las 3 de la tarde el jurado dio por concluida la segunda etapa del concurso.

El primer lugar fue para el coro infantil de la primaria “Estado de Michoacán” de la zona 078 en Espita, quien concursará a nivel estatal, el segundo lugar fue para el Instituto México y la primaria Otilia López, el tercero.

La profesora Neri YamiliáFlores Arceo supervisora de la zona escolar 078, reconoció el esfuerzo de los alumnos y del profesor de música de la primaria ganadora “Estado de Michoacán”.

La supervisora recalcó que el trabajo arduo de todo el año les da a los alumnos la seguridad que necesitan en sus interpretaciones y los felicitó por el logro, hoy la supervisora se presentará en la escuela para darles la noticia oficial y entregarles su reconocimiento.- JACQUELINE MEJIA CASTOR




Volver arriba