Harán Monumento al Maestro

La Normal de Dzidzantún inicia la obra el martes

El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, e invitados en el terreno de la Escuela Normal donde se construirá, a partir del martes próximo, un Monumento al Maestro que será un auditorio al aire libre

DZIDZANTÚN.- Ante maestros y directivos de la Escuela Normal, el alcalde Ismael Aguilar Puc anunció el lunes la construcción de un Monumento al Maestro.

El primer edil, la diputada Leandra Moguel, los alcaldes de Dzilam González, Roberto Martín Segura, y de Yobaín, Adonay Avilés Sierra, maestros invitados y personal docente de la Normal recorrieron los terrenos de la Normal donde se construirá el monumento.

Aguilar Puc afirmó que se siente contento al ver que en poco tiempo se materializará un monumento que dignifica la labor del maestro.

El arquitecto

Al término del recorrido, en el auditorio de la Normal, el arquitecto Gaspar Santos Gijón presentó el proyecto.

El especialista indicó que la obra, además de embellecer el lugar, será un espacio funcional para dar cabida a eventos culturales.

Se anunció que el martes 17 se colocará la primera piedra del monumento.

El director de la Escuela Normal, Víctor Cruz Pool, expresó su beneplácito por la construcción de tan anhelado monumento.- Miguel Ángel Rojas Tamayo




Volver arriba