Encuentro CBTA en Izamal

Ganan alumnos de Valladolid, Tunkás, Oxkutzcab, Tizimín

Actuación de alumnos del CBTA Izamal durante su presentación en la categoría de baile folclórico, en la cual obtuvieron el primer lugar

IZAMAL.- El XI “Encuentro de Arte y Cultura” de los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) fue un éxito para organizadores, alumnos y padres de familia.

El evento se realizó el viernes 11 y fue un encuentro de arte y cultura.

El director del CBTA de Izamal número 165 Ricardo López Méndez, Alberto José Pacheco Zapata, estuvo al pendiente de que, como escuela organizadora, el evento saliera lo mejor posible.

La competencia entre los alumnos participantes estuvo muy reñida en oratoria, declamación, dibujo, fotografía y pintura.

En canto, las modalidades de solista, dueto y trova fueron las que más se disputaban, pero el premio que todos los participantes querían llevar a su escuela era el de bailable folclórico.

La alegría de los participantes se dejó ver en todos los momentos de la competencia, en especial cuando se iniciaron oficialmente las diferentes competencias.

Durante toda la tarde y noche, los jueces tuvieron una labor muy destacada. Para elegir a los tres primeros lugares fue necesario hacer un trabajo crítico.

Los competidores dieron su mejor esfuerzo para llevarse los primeros lugares.

La premiación se llevó al cabo en el patio central del Gran Salón Izamal. La comunidad estudiantil CBTA se reunió para la clausura formal del encuentro.

En esta edición los representantes de Oxkutzcab, Valladolid, Tizimín y Tunkás sorprendieron a los asistentes; estos planteles prácticamente arrasaron los primeros lugares del encuentro.

En oratoria el podio quedó de la siguiente manera: primer lugar Tizimín, segundo Oxkutzcab y tercero Tunkás. En declamación: primer lugar Izamal, segundo Oxkutzcab y tercero Tunkás.

En la competencia de dibujo Tunkás e Izamal se llevaron el primer y segundo lugares, mientras que Oxkutzcab y Hocabá empataron en el tercer lugar.

Valladolid salió airoso en fotografía, pues se llevó el primer lugar y dejó atrás a Tunkás (segundo) y Oxkutzcab (tercero).

En la modalidad de canto solista, Valladolid, Ixmatkuil y Oxkutzcab fueron los ganadores. En dueto, Izamal, Tunkas y Valladolid fueron los vencedores.

Oxcutzcab, Izamal y Tizimin ganaron en trova; mientras que en pintura Oxkutzcab, Izamal y Valladolid fueron los líderes.

Pese a eso, Izamal fue el gran ganador llevándose el primer lugar en baile folclórico, Oxkutzcab e Ixmatkuil lo siguieron.

Se pudo observar que, en esta ocasión, la preparación de los alumnos representantes de cada plantel fue muy reñida; a diferencia del año pasado, todos los alumnos dijeron que se prepararon con tiempo de anticipación para competir por los primeros lugares.-JOSÉ CANDELARIO PECH KU

Ronda de opinión | Alumnos hablan del anfitrión del Encuentro de Arte y Cultura

Aurora Chi Cáceres

CBTA DE OXKUTZCAB

Me gustó venir a Izamal a competir por mi plantel. Puedes conocer a otras amistades, es algo para aprovechar en todos los aspectos, es la primera ocasión que vengo y creo que todo el evento estuvo bien organizado.

Cristina Mut Cel

CBTA VALLADOLID

Me gustó el evento, pero creo que hay que cambiar de sede, es la segunda ocasión consecutiva que vengo a Izamal a competir. Creo mejoraría mucho si otros planteles también organizan el encuentro el próximo año.

Reina Baeza Góngora

Cbta de Oxkutzcab

Está muy bien el edificio de este encuentro. Es la segunda ocasión que vengo, creo que hay que mejorar el alumbrado y el escenario. Algunos compañeros bailaron a oscuras y no se observó lo que los jueces debían calificar.

María Dzul Celis

Cbta de Oxkutzcab

El lugar es perfecto, pero hay que cambiar de sede, es la segunda ocasión que vengo a Izamal, creo que hay que mejorar ahora y buscar otro lugar para no ser monótonos. Tengo entendido que es el quinto año que Izamal lo organiza.




Volver arriba