Educación equitativa para todo Yucatán

Educación equitativa para todo Yucatán

Educación equitativa para todo Yucatán

VALLADOLID, Yucatán.- Con la puesta en marcha del Telebachillerato Comunitario Intercultural en la comisaría Popolá de Valladolid, los jóvenes de esa localidad tendrán nuevas oportunidades para construir un futuro con bases sólidas.
 
El profesor de las asignaturas de lengua maya y matemáticas, Dennis Adrián Tún Cantún, manifestó que ese modelo educativo brinda la facilidad de estudiar sin tener que salir de la comunidad y de esa forma los padres de familia economizan en gastos de transporte.
 
“El Telebachillerato Comunitario Intercultural  vino a apoyar a los jóvenes que desean seguir estudiando”, indicó el docente.
 
Por su parte, la directora y profesora de grupo, Ruth Galán Martínez, explicó que los muchachos aprenden a través  de videos con duración de 20 minutos, los cuales exponen diversos temas y posterior a ello, los maestros complementan la información con la explicación respectiva.
 
Dijo que los alumnos se encuentran contentos de que el Gobierno del Estado haya dado respuesta a sus necesidades, ya que de esa manera contribuye a que se salgan adelante con sus estudios.
 
“Una de las ventajas del Telebachillerato es que un joven que se encuentra trabajando para apoyar a su familia puede, si así lo desea, seguir con sus estudios, sin ser esa situación la que determine su futuro”, subrayó.
 
Esta coyuntura le permite a cualquier tipo de persona, que por algún motivo abandonó la preparatoria, retomar su formación, estrategia que también contribuye  a la disminución de la deserción escolar.
 
De la misma manera, los profesionistas en educación consideraron que la entrega de computadoras portátiles en la región de Valladolid generará circunstancias de equidad a todos los alumnos para que sean ellos los que se encarguen de erigir su futuro.
 
“Ahora cada uno contará con las herramientas necesarias que les ayudarán a alcanzar una mejor calidad educativa, basándose en aprendizajes significativos”, apuntaron.
 
Coincidieron que ahora les toca a los profesores  incorporar dichas herramientas tecnológicas a las aulas, para que los las computadoras portátiles no sean sólo para hacer tarea en la casa, sino que les sirvan de manera habitual todos los días en sus clases.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,