Despierta gran interés la experiencia Conafe

* En la Feria de Programas y Servicios federales, el módulo de promoción de este organismo educativo fue visitado por decenas de personas

Despierta gran interés la experiencia Conafe

Despierta gran interés la experiencia Conafe

KANASÍN, Yucatán.-  La experiencia del modelo educativo promovido por el CONAFE generó amplio interés de habitantes de Kanasín, en su mayoría jefas de familia, quienes preguntaron con detalle al equipo de promoción en qué consisten los programas educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Esta mañana, en los bajos del palacio municipal de este municipio se efectuó la Feria de Programas y Servicios Federales, en la que más de 20 delegaciones del Gobierno de la República ofrecieron información y diversos servicios a los habitantes de un amplio sector ubicado en la zona metropolitana de Mérida.

Con la presencia de delegados federales convocados por la oficina de coordinación federal de la Secretaría de Gobernación, cientos de personas acudieron a la sede municipal de Kanasín a conocer con detalle los beneficios que podrían acercar a ellos diversos servicios y programas federales.

La inauguración tuvo lugar a media mañana en la plaza cívica, ubicada frente al palacio municipal, donde luego de la bienvenida del alcalde Carlos Andrade Muñoz, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila expresó el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello a esta iniciativa.

De parte de los delegados federales, el representante de la Secretaría del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera manifestó la acción decidida del presidente Enrique Peña Nieto por acercar eficientemente los programas y servicios de la federación, lo que redundará en una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

En apego a la disposición federal, la Feria de Programas y Servicios Federales generó amplia movilización de ciudadanos del municipio metropolitano, que en el caso del CONAFE atrajo a su módulo informativo más de 200 personas, en su mayoría mujeres.

El equipo de promoción del CONAFE, integrado por personal de la jefatura de Información y Apoyo Logístico que encabeza Ángel García Martínez, atendió a los interesados en conocer qué servicios educativos ofrece y en qué consiste la experiencia de quienes emprenden la misión de ser Líderes para la Educación Comunitaria.

Los encargados del módulo, Pedro Vargas, Miguel Ángel Novelo, Carlos Martínez, Luis Villanueva y Álvar Mota Ceballos, entregaron poco más de 150 trípticos informativos al igual que plumas, lápices y pulseras promocionales a poco más de 200 personas que acudieron en esta jornada.

Presente en el puesto de promoción, el delegado Carlos Carrillo Paredes reiteró a las autoridades presentes y a los ciudadanos, que el CONAFE este año se pone a la altura para responder con Equidad Educativa a la permanente demanda de Equidad Social existente en nuestro estado.

En el marco de la Feria de Programas y Servicios Federales, en oficinas municipales de Kanasín tuvo lugar la reunión mensual de delegados federales del sector educativo y social, encabezada por el representante de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,